Imprimir esta página

Crimen y Castigo

Detienen a sobrino de periodista perseguido en Xicotepec

El joven detenido. - Foto: Cortesía familia Garrido

De acuerdo a fuentes ministeriales, el joven de 17 años de edad es acusado de retener  otro muchacho; también por   posesión de arma de fuego e intento de robo. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado  no  han emitido información oficial sobre la detención.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Huauchinango, Puebla

José Iván G. J. –sobrino del director de La Voz de la Sierra, Pedro Garrido, acusado de la muerte del periodista Aurelio Cabrera Campos– fue detenido por elementos municipales de Zihuateutla cuando se encontraba en la alcaldía para cobrar un convenio publicitario.

La detención de José Iván Garrido se da en el contexto de la persecución en contra de los miembros de la familia que imprime y administra el diario La Voz de la Sierra. La semana pasada, la edición del semanario fue recogida en la población y además se amedrentaron a sus voceadores.

En entrevista, Evelyn Garrido confirmó que su hijo fue detenido, pero desconoce los cargos de los que se le acusa ante la agencia del ministerio público de Xicotepec:

Creo que lo acusan por intento de robo y por portación de armas de fuego, no sabemos cómo estuvo la situación. Yo estuve con él hasta ayer con las 9 de la noche. No sé con quién se juntó”, comentó la hermana del periodista en entrevista con PÁGINA NEGRA.

De acuerdo a fuentes ministeriales, José Iván, de 17 años de edad, es acusado de retener junto con otros tres menores de edad a otro muchacho; además se le acusa de posesión de arma de fuego e intento de robo. Sin embargo, las autoridades no  han emitido información oficial sobre la detención.

Fiscalía General del Estado no solo persigue a Pedro Garrido, director de La Voz de la Sierra, sino también a su padre, Pedro Garrido Cuevas, y a su sobrino menor de edad por el homicidio del  periodista Aurelio Cabrera Campos.

Desde septiembre, según denunció Evelyn Garrido, la Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión contra los familiares de Pedro Garrido como parte de la persecución que ha emprendido para usarlos como chivos expiatorios por el homicidio del periodista Aurelio Cabrera Campos, de El Gráfico de la Sierra, quien fue baleado la noche del 14 de septiembre.

Evelyn Garrido responsabilizó de esta persecución a Juan Rogelio Gómez Solórzano, agente del Ministerio Público de la zona porque mantiene rencillas personales contra la familia que administra y dirige el diario La Voz de la Sierra.

VER: Pedro Garrido es el responsable del asesinato de Aurelio Campos y está prófugo: Fiscalía.

COMENTARIOS