Thursday, 25 de April de 2024

Crimen y Castigo

Detienen a gringo que discriminaba a sus vecinos en Huejotzingo

- Foto: Especial

El sujeto de origen estadounidense identificado como Chris W., fue asegurado casi dos semanas después que los vecinos del fraccionamiento Los Sauces señalaran los actos discriminatorios que ejercía

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Policías municipales detuvieron a un hombre de origen estadounidense identificado como Chris W., quien desde hace aproximadamente dos semanas fue señalado de realizar actos discriminatorios contra sus vecinos del fraccionamiento Paseo de Los Sauces, en el municipio de Huejotzingo.

Según los reportes, el pasado sábado por la noche los uniformados arribaron al lugar tras ser alertados por los colonos de que el sujeto los estaba insultando verbalmente e incluso amenazándolos con un cuchillo.

Ante ello, el estadounidense, que llevaba viviendo aproximadamente cuatro años en el fraccionamiento,  fue detenido y trasladado al Instituto Nacional de Migración, donde se definirá su estatus migratorio.

Por otra parte, los vecinos indicaron que ya presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes por el delito de amenazas.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, los vecinos de este fraccionamiento hartos de los actos discriminatorios del extranjero, amenazaron con cerrar el Boulevard Aeropuerto  como medida de presión ante la nula presencia de autoridades en la zona.

Revelaron también que  el sujeto está  casado con una mujer mexicana, quien ya denunció a varios vecinos por violencia y maltrato, como respuesta ante las denuncias en contra de su esposo. 

VER: Extranjero discrimina a sus vecinos mexicanos en Huejotzingo

COMENTARIOS