Thursday, 18 de April de 2024

Crimen y Castigo

Rescatan a alumno del IPETH secuestrado; pedían 200 mil pesos por su vida

- Foto: Especial

En menos de 24 horas el estudiante del IPETH fue liberado de sus agresores, de quienes se presume, era la primera vez que privaban de la libertad a una persona.

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

Un joven de 20 años estudiante del Instituto Profesional en Terapia y Humanidades (IPETH) fue rescatado de una banda de tres secuestradores, entre ellos un menor de edad,  apenas un día después de haber sido privado de la libertad. Los delincuentes fueron detenidos.

Fernando Rosales, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), informó que la denuncia de la familia agilizó la localización de la víctima y la detención de los sujetos identificados como Gerardo N de 27 años originario de Veracruz; Germán N de 23 años y Brayan N de 16 años, ambos oriundos de la junta auxiliar de la capital poblana Santo Tomás Chautla.

El 17 de noviembre, el alumno salió de su domicilio a las 11:15 horas en su automóvil tipo Jetta para dirigirse la universidad ubicada en Periférico Ecológico y 24 Sur, cuando un hombre a punta de pistola lo privó de la libertad bajo custodia de una camioneta blanca en la que iban otros dos sujetos.  

Ese día, los secuestradores llamaron a la familia para pedir por la libertad de la víctima 200 mil pesos. El primer acuerdo fue dejar un anticipo de 20 mil además de la factura del auto Jetta que deberían dejarlos en la carretera Valsequillo a la altura de la desviación de Tecali de Herrera.

La FISDAI atendió el caso con éxito pues liberó a la estudiante secuestrada y aseguró la unidad Ford Lobo con placas MZV8749 además de una escopeta Maxus Sporting, con cinco cartuchos útiles marca águila calibre 12, un rifle marca Mendoza calibre 22 y 31 mil 550 pesos en efectivo, ubicados en la casa de seguridad de la colonia Arboleda de San Baltazar Torija de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Fernando Rosales declaró que los delincuentes mayores de edad se reservaron su derecho a declarar pero que en las primeras investigaciones hay indicios de que este es su primer delito. Mientras el menor de edad está en el área correspondiente.

Recordó que las penalidades por el delito de secuestro son de 40 a 140 años de prisión sin derecho a libertad antes de que se determine la sentencia.

COMENTARIOS