Imprimir esta página

Crimen y Castigo

Dan prisión domiciliaria a esposo de Cristina por violencia familiar

- Foto: Especial

Se recategoriza el delito de feminicidio en Cristina García como violencia familiar y Modesto tendrá que enfrentar el proceso en prisión domiciliaria.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El juez de control Aarón Hernández Chino calificó como legal la detención de Modesto G., quien inicialmente libró los cargos por el feminicidio de  Cristina García, ahora enfrenta únicamente  un proceso por violencia familiar que tendrá que enfrentar en prisión domiciliaria.

Como informó PÁGINA NEGRA, la necropsia determinó que la mujer de 48 años de edad falleció por broncoapsiración tras asistir a un bautizo en la colonia Miguel Hidalgo, y no por los golpes propinados por su marido Modesto G., desmintiendo así el boletín de  la Fiscalía General del Estado, que categorizó el hecho como feminicidio.

VER: Necropsia revela que Cristina murió por broncoaspiración; descartan feminicidio pero investigan violencia familiar

Julia García, hermana de Modesto, aseguró en entrevista para PÁGINA NEGRA que las versiones entregadas por el Ministerio Público,  integradas a la Carpeta de Investigación,  no coinciden con los hechos.

Según relato Julia García, tras la audiencia con el juez de control, en efecto, Modesto y Cristina tuvieron un problema; él  la golpeó en la cara, en el ojo izquierdo, pero estos golpes no causaron su muerte, lo cual coincide con la necropsia de ley.

Cristina se encontraba también en estado de ebriedad y, al volver el  estómago,  habría muerto de asfixia provocada por broncoaspiración.

Volvió el estómago y con eso se ahogó. (...) Muchas de las cosas que dijeron en la audiencia no coinciden", comentó Julia.

La detención de Modesto, de 27 años de edad se dio luego que él se fuera  de la casa donde ocurrió la fiesta,  volviendo por su propia voluntad.

VER: Detienen a dos feminicidas en Puebla y Tepeaca

De acuerdo a los primeros reportes,  Modesto se encontraba ebrio y estuvo fumando marihuana fuera de la fiesta. 

 Una primera versión de los hechos indicaba que Cristina había perdido la vida al caer y golpearse la cabeza accidentalmente, esto luego de haber ingerido bebidas alcohólicas en la fiesta. Sin embargo la Fiscalía General del Estado boletinó el caso como si se tratara de un feminicidio.

COMENTARIOS