Imprimir esta página

Crimen y Castigo

Caen doce presuntos delincuentes en menos de una semana en Puebla.

- Foto: Especial

Durante las detenciones se respetaron íntegramente los Derechos Humanos, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales y la normatividad en la materia

Por Página Negra / @lapaginanegra / / Ciudad de Puebla

Doce presuntos delincuentes en diferentes puntos de la capital poblana fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Lo anterior en seguimiento a las labores de prevención y seguridad en la ciudad,    conforme a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Las detenciones ocurrieron del 19 al 25 de diciembre del presente año. 

Asimismo, 25 personas fueron remitidas al Juez Calificador por cometer diversas faltas y alterar la paz pública, de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

De acuerdo con la SSPTM, se pusieron a disposición del Ministerio Público: seis personas por robo a transeúnte, cinco por delitos contra la salud y una más por robo a comercio. De igual manera, se efectuaron dos puestas a disposición, por delitos contra la salud, sin detenidos.

Cabe hacer mención que durante las detenciones se respetaron íntegramente los Derechos Humanos, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales y la normatividad en la materia.

La SSPTM trabaja coordinadamente con otros ámbitos de gobierno y con la sociedad, a fin de inhibir la comisión de delitos que puedan afectar la integridad y patrimonio de las familias capitalinas.

COMENTARIOS