Imprimir esta página

Crimen y Castigo

Cae en Puebla ex funcionario de Celaya acusado de desfalco por casi 5 mil mdp

- Foto: Twitter / @AIC_Guanajuato

Desde el 4 de enero pasado a Contraloría Municipal de Celaya investigaba un presunto desvío de recursos por más de 3 millones de pesos, que al final sumaron casi  5 millones  durante la administración pasada.

Por Página Negra / @LaPáginaNegra / / Ciudad de Puebla

Un ex funcionario del gobierno Municipal de Celaya, Guanajuato, fue detenido el pasado 20 de noviembre en el estado de Puebla.

José David Baeza López fue  director del sistema DIF de Celaya durante el gobierno del entonces presidente municipal  Ismael Pérez Ordáz.  Se le acusa del desfalco de 4 millones 713 mil 628 pesos.

Una investigación  de la  nueva administración  condujo al descubrimiento del desfalco en la dependencia, por lo que la actual directora, Saraí Núñez Cerón, a levantar la demanda. La contraloría detectó transferencias de las cuentas del Municipio a la cuenta personal de Baeza López, exdirector administrativo, por el monto antes mencionado.

La denuncia  quedó asentada en la carpeta de investigación 10/11/01/2016.

Según los reportes, desde el 4 de enero pasado a Contraloría Municipal de Celaya investigaba un presunto desvío de recursos por más de 3 millones de pesos, que al final sumaron casi los 5 millones de pesos, durante la administración pasada en el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF).

La propia ex directora del DIF Municipal, Luz María Gómez Grajales, fue acusada de participar en el desfalco, por lo que fue deshabilitada  20 años de la función pública.

En su momento, la funcionaria acusó directamente a José David Baeza de planear el desvío de los recursos a su cuenta personal.

 

Con información de Sin embargo.

COMENTARIOS