Tuesday, 23 de April de 2024

Crimen y Castigo

Agentes Municipales coludidos con huachicoleros serán detenidos: Aguirre Navarro

- Foto: Especial

El Comisario de la Policía Estatal en Puebla expresó que no se hará caso omiso  las recientes sospechas  de que elementos de la Policía Municipal se encuentran relacionados con las bandas de ladrones de hidrocarburo.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

David Aguirre Navarro, Comisario de la Policía Estatal en Puebla,  expresó  que no se hará caso omiso a las  sospechas  de que elementos de la Policía Municipal se encuentran relacionados con las bandas de ladrones de hidrocarburo. 

No podemos hacer caso omiso, si están coludidos somos los primeros en detenerlos, la ley castiga tanto a la omisión como a la acción”, argumento el comisario Navarro.

 De igual manera, puntualizó que los trabajos de investigación sobre el tema se llevan a cabo en colaboración con la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En lo que va del año la Gendarmería Estatal ha logrado detener a alrededor de 90 personas por el delito de robo de hidrocarburo. Aunque la cifra emitida es un aproximado,  el Comisario  Aguirre Navarro  reveló que las carreteras federales se encuentran vigiladas por los agentes, así como existe presencia de las autoridades en las diferentes comunidades que presentan más actividad de estos grupos.

Y puntualizó que en el mes de diciembre serán reveladas las cifras exactas de detenidos así como de la cantidad de combustible robado que ha  sido asegurado por los elementos Estatales.

COMENTARIOS