Thursday, 25 de April de 2024

Crimen y Castigo

41% de los trabajadores de la Fiscalía, NO están capacitados

- Foto: Especial

Así lo reveló el Censo Nacional de Procuración de Justicia, con cierre al 2015, y que fue publicado por el INEGI

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El 41 por ciento de los 2 mil 385 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) no recibieron algún tipo de capacitación durante el 2015, así lo reveló el Censo Nacional de Procuración de Justicia publicado este lunes por el INEGI.

Además, evidenció que la Fiscalía que dirige Víctor Carrancá fue la única en el país que se negó a proporcionar información sobre el número de expedientes pendientes por resolver.

En los datos presentados se expuso que 844 trabajadores de la Fiscalía recibieron capacitación en institutos de formación o profesionalización ministerial, policial o pericial; mientras que 541 acudieron a centros estatales o federales.

Es decir, mil trabajadores ni recibieron capacitación alguna durante ese año, hasta ahora no han publicado cifras actualizadas del periodo en curso.

En 2014, Puebla se ubicó en cuarto lugar con el mayor número de expedientes pendientes con más de 60 mil documentos en esta calificación; mientras que en 2013 ocupaba la primera posición nacional.  

En torno a la información no publicada, Puebla es el único estado que no proporcionó información en torno a expedientes pendientes de resolver, datos que dejan ver la ineficiencia de las autoridades de impartición de justicia.

      

COMENTARIOS