Wednesday, 24 de April de 2024

Crimen y Castigo

23% de las mujeres en Puebla sufren acoso laboral

- Foto: Especial

El Consejo de Organismos Empresariales (Conamep) registró en lo que va del años al menos 15 casos de mujeres en edad laboral en el estado que sufre acoso sexual y discriminación laboral

Por Edmundo Velázquez / @MundoVelazquez / / Puebla, Puebla

El 23 por ciento de las poblanas en edad laboral sufren discriminación por parte de sus superiores directos o compañeros de trabajo, reveló Ángeles Mendoza Arteaga, presidenta nacional del Consejo de Organismos Empresariales (Conamep).

El Conamep realizó este sábado el encuentro "Violencia de Género y Feminicidio en el estado de Puebla" en donde reveló que el 15 ciento de municipios poblanos concentran los casos de feminicidios, por lo que hizo un exhorto al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas para pedir la Alerta de Género.

En rueda de prensa, el presidente de la Conamep en Puebla, Francisco Romero Serrano detalló que en la entidad tienen registrados 15 casos de acoso sexual de enero a la fecha.

El 23 por ciento del total de las mujeres de 15 a 49 años de edad en el estado contratadas sufren discriminación laboral.

El primer sitio en las estadísticas de discriminación de la Conamed se debe a la edad o estado civil:

Muchas de ellas tienen un trato muy bueno cuando llegan a sus puestos en una edad joven, pero si son mayores son discriminadas. Además, si cambia el estado civil de la empleada o se embaraza también son discriminadas", comentó Ángeles Mendoza.

En segundo lugar de reportes de discriminación o violencia laboral hacia las mujeres se encuentra el acoso sexual.

Es ejercido por sus superiores, empleadores o hasta sus compañeros de trabajo (...) De este tipo de casos tenemos 15 registrados de enero a la fecha ", agregó Francisco Romero.

COMENTARIOS