Friday, 19 de April de 2024

Crimen y Castigo

En una semana, trasladan a 15 reos a diversos penales

Reos - Especial

Cinco fueron enviados a Villa Aldama, Veracruz mientras que otros diez fueron trasladados a Tepexi de Rodríguez Cinco reos fueron trasladados del CERESO de Huauchinango al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.

Por Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

Cinco reos fueron trasladados del CERESO de Huauchinango al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Villa Aldama, Veracruz, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.  Con esto suman ya 15 internos movilizados en una semana.  

VER: Trasladan a 10 reos del CERESO de Cholula a penales del estado

Al inicio de esta semana, diez reos fueron trasladados del penal  de Cholula. Cinco de los reubicados fueron ingresados al CERESO estatal de Tepexi de Rodríguez, mientras que los cinco restantes fueron integrados al CERESO estatal de Ciudad Serdán.

Reos y Puebla, en sexto lugar a nivel nacional

VER: Puebla, el sexto estado con mayor número de presos a nivel nacional

Puebla se encuentra en el sexto lugar con mayor número de reos sentenciados y procesados a nivel nacional. En total 8 mil 558 presos colocan a la entidad federativa dentro del top ten en el IV Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el pasado mes de mayo, Luis Alejandro Durán Cerón, director General de Ejecución de Sanciones y Medidas del Poder Judicial dijo que el 45 por ciento de los presos se mantienen sin sentencia.

Reducción en penales

A principios de año la Auditoría Superior de la Federación (ASF), revelo que la sobrepoblación en los 22 centros de Reinserción Social (Cereso) en Puebla, se encuentra en una situación crítica pues rebasa en 58.9 por ciento si capacidad.

Sin embargo, en 2015 existían  8 mil 877 presos y para el año 2016, el número se redijo a 8 mil 558 casos.

COMENTARIOS