Saturday, 04 de May de 2024

Nota Roja

Reportan 6 muertos en Acatzingo y Felipe Ángeles; se encuentran ligados al robo de hidrocarburo

- Foto: @ferbravo_s

Se presume que las víctimas de los hechos ocurridos este fin de semana en la Junta Auxiliar de San Sebastián Villanueva están relacionados con los asesinatos del pasado 12 de junio en el campo de béisbol de Acatzingo 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

En menos de 12 horas fueron reportados cinco homicidios violentos en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo; además de un sexto ocurrido en Felipe Ángeles, demarcación colindante a la antes mencionada. Las muertes están relacionadas nuevamente con el robo de hidrocarburo en la zona.

Las primeras dos muertes fueron resultado del incendio de una camioneta que transportaba combustible robado. Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo cuando el vehículo fue incendiado con dos personas dentro. Los primeros reportes ubicaron que uno de los cadáveres corresponde a un adulto y el segundo cuerpo fue identificado como el de un menor de edad.

Agentes municipales de Acatzingo y estatales adscritos a la regional de Tepeaca acudieron en las unidades 331, 340 y 585 a la junta auxiliar donde encontraron la camioneta tipo Ford Ranger placas SM33494. Dentro de ella se encontraban los restos óseos calcinados de las dos personas. Sus familiares acudieron al sitio y los identificaron como como Felipe Morales, de 24 años de edad y Alejandro Flores de 17 años de edad. 

Según sus familiares, ambos hombres se dedicaban al campo, pero las versiones de vecinos de la demarcación indican que estas dos personas tienen una relación de parentesco con los asesinatos ocurridos el pasado 12 de junio en el campo de béisbol de Acatzingo, donde un comando armado ejecutó a dos hombres en el lugar y dejó a 11 personas heridas. Dos personas más murieron días después por las heridas. 

El segundo hecho violento ocurrió esta tarde en donde fueron asesinados dos vecinos más de San Sebastián Villanueva. Según las primeras versiones, los atacantes los buscaron en su domicilio y al no encontrarlos acudieron por ellos al centro de la población; fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando los hallaron y les dispararon a quemarropa.

El ataque, de acuerdo a lo dicho por pobladores del lugar, tuvo que ver con una venganza por negocios relacionados con la venta de hidrocarburo. Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano para patrullar la zona así como agentes ministeriales y uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública.

Una quinta víctima fue encontrada de igual forma este domingo también en la población de San Sebastián Villanueva. Este caso se trató de otro hombre a bordo de una camioneta quien fue hallado muerto entre cultivos de nopal. 

Según versiones extraoficiales, esta quinta víctima pereció tras ser atacado con un rifle Cuerno de Chivo debido a los casquillos percutidos que fueron encontrados en el lugar y las heridas que dejó en el cadáver. 

En el municipio de Felipe Ángeles, localizado a unos minutos de Acatzingo, fue encontrado un sexto cuerpo, también correspondiente a un hombre que fue baleado. Se le ubicó en el camino a “El Carrizal”, zona que comunica ambos municipios.

Las identidades de cuatro de las seis víctimas no han sido aún confirmadas, mientras que vecinos que pidieron la gracia del anonimato esperan la llegada de los cuerpos de los dos calcinados que ya fueron identificados por sus familiares.

COMENTARIOS