Friday, 23 de February de 2024

Nota Roja

Raptors y Cadena exigen a las autoridades en Puebla castigar a la #LadyTapete y a sus cómplices

-

Los colectivos de ciclistas solicitaron a las autoridades identificar y sancionar al grupo de jóvenes que la madrugada del domingo agredió a ciclistas en la Calzada Zavaleta y publicaron su “broma” enSnapchat

Por Viridiana Lozano/ Yonadab Cabrera / / Ciudad de Puebla

Los integrantes del Consejo Ciclista Poblano y del Club de Ciclismo Puebla Raptors, exigieron a las autoridades del estado castigar a Dafne Escobedo, Jorge Rivero y Rafael Merlo, los jóvenes que la madrugada del domingo agredieron a ciclistas que circulaban por la Calzada Zavaleta y que hicieron pública el ataque en redes sociales.

Ayer, CENTRAL dio a conocer el video publicado en la red social de Snapchat por Dafne Escobedo, en el que se ve a un grupo de jóvenes adentro de un auto que circula por la Calzada de Zavaleta, en el video se aprecia que uno de ellos sale por la ventana y golpea a un ciclista, después intenta hacer lo mismo con otro pero no logra alcanzarlo.

En entrevista con este periódico digital, Dafne Escobedo reveló que sus cómplices fueron Rafael Merlo, quien conducía el automóvil y tuvo la idea de hacer la agresión, y Jorge Rivero, quien se asomó de la ventana del auto con uno de los tapetes para golpear a los ciclistas que encontraran.

Por su parte el  líder de los Raptors, Marco Antonio González, acusó que la actitud de los tres universitarios es reprobable, por lo que señaló que es necesario que se generen acciones concretas para que haya una convivencia entre ciclistas y automovilistas, pues las calles y carreteras no son exclusivas para la gente que transita en sus carros.

Creo que tomar acciones y vociferar en contra de estas conductas nos llevaría a encontrarnos con el efecto de violencia genera violencia. Deberían existir campañas publicitarias del gobierno para crear conciencia y buscar una convivencia sana entre ciclistas y automovilistas”, dijo.

E indicó que conductas como las de los tres jóvenes orillan a los ciclistas a mantenerse fuera de las calles: “Todos tenemos derecho a circular, sin importar si es con un automóvil, aunque también como ciclistas tenemos obligaciones”.

Por su parte, el Consejo Ciclista Poblano, Cadena, envió un comunicado de prensa para condenar los hechos, que calificaron como “ilegales”,  y pidieron que los responsables sean sancionados.

Demandamos a las autoridades municipales a presentar a los jóvenes involucrados ante las instancias de justicia correspondientes, y sancionar con apego a la ley a los que resulten responsables de los ataques”. 

 

COMENTARIOS