Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

Detienen a poblana en Nueva York por traficar cocaína en tarros de dulces

- Foto: Especial

La mujer fue identificada como Petra Hoyos Bravo, empresaria y hermana del director del diario “The Mixteca Times. Llevaba droga valuada en 175 mil dólares.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

La poblana Petra Hoyos Bravo de 52 años, empresaria y hermana del director del diario “The Mixteca Times”, fue detenida en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York acusada de cargar en tarros de dulces alrededor de 4.5 kilogramos de cocaína de 175 mil dólares,  de acuerdo a medios como Reuters y NBC.

La detención se dio el pasado 17 de abril cuando a su llegada al país del norte agentes aduanales detectaron que en su equipaje, escondida entre los caramelos llevaba la droga. La mujer será juzgada por el delito de posesión  y tráfico de narcóticos, según informó el personal de Aduanas y Protección de Fronteras en EU a agencias internacionales de noticias.

Este 3 de mayo Petra Hoyos fue citada ante la Corte Criminal del Condado de Queens para iniciar su proceso penal. La empresaria oriunda de la mixteca fue detenida al arribar procedente de la Ciudad de México.

Oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras encontraron la cocaína camuflajeada en su equipaje cuando llevaron a cabo un examen de rayos X. Los oficiales notaron ocho paquetes dentro de los contenedores de los dulces. Los paquetes resultaron estar llenos de un polvo blanco que dio positivo en la prueba de cocaína.

La agencia Reuters publicó un informe policial en donde Petra Hoyos Bravo admitió los cargos, además de que mintió al dar el apellido Medarda. Hasta el momento, según la oficina del Fiscal del Condado de Queens, Ikimulisa Livingston, Petra Hoyos no cuenta con abogado para su defensa legal.

Fernando Hoyos  propietario del portal de noticias regional “The Mixteca Times”, defendió a su hermana en una columna periodística el pasado 27 de abril. En un reportaje de la misma casa editorial se explica que Petra Hoyos desde hace 13 años usaba su equipaje para pasar paquetería de otros poblanos a Nueva York, la mayoría oriundos de la mixteca.

La versión de la familia Hoyos indica que entre los paquetes que le dieron para viajar con ellos “lograron introducir la droga en dulces totalmente sellados” y que la empresaria desconocía el contenido de estos puesto que al ingresar al filtro de seguridad entregó la maleta voluntariamente.

Petra Hoyos fue detenida momentáneamente y se mantiene en libertad condicional mientras demuestra su inocencia sin que pueda abandonar los Estados Unidos.

COMENTARIOS