Wednesday, 24 de April de 2024

Nota Roja

Feminicidio 3: Por celos, novio de Adriana la estrangulò

- Foto: Especial

La menor de 17 años fue hallada el 18 de enero a orillas del rio Xopana en Huejotztingo. La joven fue asesinada por su novio tras una discusión por celos. La necropsia practicada reveló que murió asfixiada por su pareja, quien después le introdujo un palo y desgarró su útero para hacer pasar el crimen como una violación.

Por Central/ @CentralPuebla / / Ciudad de Puebla

Adriana Santos, de solo 17 años de edad, fue asesinada por su novio tras una discusión por celos.

La necropsia practicada a la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de enero, reveló que murió luego que su pareja la estrangulara, quien después le introdujo un palo y desgarró su útero para hacer pasar el crimen como una violación. El cuerpo fue arrojado un barranco a las orillas del río Xopana en el municipio de Huejotzingo.

El novio de Adriana confesó que la estranguló porque ella le dio una patada en los testículos cuando discutían por un problema sentimental. El joven, también menor de edad, dijo que la desnudó y aventó su cuerpo a un barranco para simular una violación y evitar ser culpado por su muerte.

Este es el tercer feminicidio de 2016 y el modus operandi es el mismo de los últimos asesinatos contra mujeres que se han cometido en Puebla, pues casi todos suceden luego de discuciones entre las parejas.

El joven fue detenido el lunes por la tarde y puesto a disposición de autoridades ministeriales. Luego de varias horas de ser interrogado, confesó su crimen. Debido a esto ya fue trasladado al Centro de Reinsersión Social, la Fiscalía del Estado aún no ha emitido información oficial para conocer si fue consignado por feminicidio. 

VER: Perfil de un feminicida: Oscar le juró amor ante la virgen luego la estranguló y la violó

A pesar de la ola de feminicidios que ha sacudido a Puebla en los últimos meses, el gobierno se ha negado a emitir la alerta de género para la prevención del delito. 

 

 

COMENTARIOS