Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

Feminicidio 33: Identifican a la joven encontrada en el Atoyac como Diana Lugo, su exnovio es el pricipal sospechoso

- Foto: Especial

La ex pareja sentimental de la joven, Jesús Hernández Martínez, se encuentra detenido por su probable responsabilidad en la muerte de la joven de 35 años de edad

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

El cuerpo de la mujer encontrada ayer en el Río Atoyac a la altura de la presa Las Carmelitas corresponde a Diana Berenice Lugo Aldana de 35 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 28 de mayo y cuya expareja sentimental, Jesús Hernández Martínez, se encuentra detenido y señalado como principal sospechoso.

Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la identidad del cuerpo decapitado que fue hallado ayer flotando en dicho río a altura de la Avenida Las Carmelitas y el Infonavit La Victoria, justo detrás de la zona de Lomas de Angelópolis.

La declaración de los familiares de Lugo Aldana así como las primeras indagatorias y el reconocimiento del cadáver, permitieron a la Fiscalía ubicar que la joven mantuvo una relación sentimental con Jesús Hernández y aún la pretendía.

Jesús Hernández Martínez fue detenido a bordo de un vehículo Pointer en el que se encontró evidencia que lo vincula con la desaparición y muerte de Diana Berenice. El sujeto ofreció dinero a los agentes ministeriales para no ser entrevistado por lo que fue detenido de inmediato.

Jesús Hernández Martínez, presunto feminicida

La joven de 35 años mantuvo una relación sentimental por un año con Jesús Hernández y decidió concluirla, sin embargo el  hombre jamás quiso alejarse de ella y ante un nuevo rechazo decidió matarla y deshacerse del cuerpo arrojándolo en el cauce del Río Atoyac.

Según el reporte de sus familiares, a Berenice se le vio por última vez en el fraccionamiento Orquídeas de San Pablo Xochimehuacán el pasado sábado a las 6 de la mañana, cuando se dirigía de su trabajo a su domicilio ubicado en el Edificio 3 Depto. 104 de dicho fraccionamiento.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la averiguación previa correspondiente y plantea que en breve el sujeto será consignado por el delito de feminicidio.

COMENTARIOS