Thursday, 25 de April de 2024

Nota Roja

PERFIL: A Diana Lugo la mató su exnovio porque no quiso regresar con él

- Foto: Especial

La mujer de 35 años, quien fue encontrada flotando en el Río Atoyac, fue asesinada por su ex pareja Jesús Hernández Martínez, quien estuvo insistiéndole para que regresara con él y ante la negativa decidió asfixiarla y luego decapitarla. 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Diana Berenice Aldana Lugo fue asfixiada por su exnovio hasta la muerte. Jesús Hernández Martínez, con quien mantuvo una relación de noviazgo durante un año y a quien dejó a principios de 2015, no pudo soportar que Diana no quisiera regresar con él, le rogó una vez, le suplicó de nuevo y ante la negativa decidió asesinarla y deshacerse de su cuerpo en el río Atoyac.

La mujer de 35 años fue encontrada muerta el pasado 30 de mayo, dos días después de que su familia reportó que salió del trabajo y nunca regresó a su casa. Aunque algunos medios de comunicación reportaron al momento de su hallazgo que fue degollada y que estaba embarazada, esto no fue confirmado y los primeros reportes del Servicio Médico Forense indicaron que murió por asfixia y que no presentaba un embarazo. 

Ayer, Hernández Martínez fue detenido por la Fiscalía General del Estado cuando iba manejando un vehículo en el que encontraron evidencia que lo vincula con el feminicidio. Fuentes de la Policía consultadas por CENTRAL, revelaron que Jesús ofreció dinero y su auto a los ministeriales para que lo dejaran ir, pero fue detenido de inmediato. 

Diana Lugo era una mujer popular en su Facebook, recibía constantes piropos de sus amigos en la red social y presumía estar soltera. Desde febrero de 2015, luego de que terminó con su novio Jesús, Diana presumía estar mejor sola y compartía frases de superación personal. 

CENTRAL tuvo acceso a información de sus amigos cercanos y su familia, quienes aún esperan les sea entregado el cadáver para confirmar si será velado en Puebla o en el Distrito Federal, donde residen. Este es el feminicidio número 33 que se comente en Puebla en lo que va de 2016. 

Diana Lugo presumía su soltería y su autoestima en Facebook

Diana Lugo terminó su relación con Jesús Hernández a principios de 2015, pues dijo a sus amigos y familiares que se encontraba dentro de una relación “tormentosa y llena de celos” por lo que prefirió no continuar con él.

Desde el día 22 de febrero, Diana comenzó a publicar frases de superación personal en su perfil público de Facebook, con las que parecía demostrar que se encontraba anímicamente bien y que había superado su ruptura.

No tengo miedo a equivocarme, no tengo miedo a caerme… solo le pido a dios que nunca me falte las fuerzas para levantarme”, publicó ese día.

Dos días después, el 24 de febrero publicó:

No hay razón para ir con prisas, lo que tenga que pasar pasará, en el momento adecuado con la persona  correcta y por la mejor razón”.

También, en esos meses publicó frases de superación personal, como el 15 de marzo cuando posteó una imagen con el siguiente pensamiento:

Yo soy la felicidad activa y positiva. Mi felicidad no es una consecuencia de la circunstancias, es la actitud que mantengo con fortaleza y carácter ante todo lo que me rodea”.

El 19 de marzo posteó: “Soy una mujer valiosa que aprendió a decir siempre lo que siente y lo que piensa, lucho por mis ideales, me esfuerzo por ser buena madre, defiendo mis derechos. Cada día soy más mujer menos perfecta pero más humana”.

El 2 de mayo presumió su soltería con la publicación: “Mi soltería y yo empezamos otro mes juntos”.

Las publicaciones de este tipo fueron mantras constantes para Diana Lugo durante 2015. A inicios del 2016 sus publicaciones abiertas a todo público disminuyeron y la última actividad visible en la red social fue la actualización de su foto de portada el pasado 28 de marzo.

Desaparecida el 28 de mayo

El 28 de mayo a las 6 de la mañana, Diana Lugo fue vista por última vez cuando salió al trabajo de su casa en el edificio 3, departamento 104, del Fraccionamiento Orquídeas de San Pablo Xochimehuacán.

Su hermana, quien aparece en Facebook bajo el nombre de Afrodita Celeste publicó el 28 de mayo la fotografía de Diana con sus datos generales a fin de pedir ayuda para localizarla.

 

Varios de sus familiares y amigos contestaron consternados la publicación y de inmediato se pusieron a sus órdenes para ayudar con la búsqueda.

Este 31 de mayo, a las 14:00 horas, Celeste cambió su foto de perfil por la de una rosa y un moño negro en señal de luto, familiares y amigos han lamentado la muerte de Diana Lugo y dan el pésame a los familiares en esta red social.

 

Familiares confían en que se haga justicia

Familiares de la víctima, quienes pidieron a CENTRAL el resguardo de sus identidades, dijeron en una breve entrevista telefónica que confían en que la Fiscalía General del Estado resuelva el caso y confirmaron que Jesús Hernández es el principal sospechoso del crimen.

A las 18:00 horas de ayer 31 de mayo, los familiares dijeron que aún no recibían el cuerpo de Diana Lugo, señalaron que están consternados por su homicidio y que aún están a la espera de información para saber exactamente las condiciones en que murió.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado informó que la detención de Jesús Hernández se realizó este mismo martes por lo que el próximo jueves será consignado por el delito de feminicidio al juzgado penal correspondiente.  

COMENTARIOS