Nota Roja

Estas son las tres personas que "levantaron" tras balacera del Palenque de Cuautlancingo

- Foto: EsImagen

Los desparecidos son Santiago Jorge Medina Guevara oriundo de Chignahuapan, Puebla; José Domingo Nava, originario de Chilpancingo, Guerrero y José Marco Antonio Alvarado Alcázar, de Michoacán.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Los tres desaparecidos tras la balacera de esta madrugada en un palenque clandestino en Cuautlancingo fueron identificados por la Fiscalía General del Estado como Santiago Jorge Medina Guevara, de Chignahuapan, Puebla; José Domingo Nava de Chilpancingo de Chilpancingo, Guerrero y José Marco Antonio Alvarado Alcázar, proveniente de Michoacán.

Según los datos brindados por la dependencia estatal así como del Servicio Médico Forense hasta el momento no se tienen reportes de heridos o muertos en la zona.

Los familiares de las tres personas denunciaron los hechos ante la Fiscalía y hasta ayer en la noche seguían brindando sus declaraciones, aunque las autoridades estatales exigieron que no dieran información a los medios de comunicación.

CENTRAL tuvo acceso a la familia de Santiago Jorge Medina, único poblano desaparecido. De acuerdo a lo que contaron, el hombre acudió a la noche de gallos con un grupo de amigos quienes presenciaron el ataque de un grupo armado que llegó durante la madrugada y abrió fuego contra los presentes.

Salió a las siete de la noche de la casa y desde entonces no hemos sabido nada de él. No llegó cuando vinieron sus amigos, con los que se fue (…)Y pues desde entonces hemos ido a todos lados y no sabemos de él. Fuimos a Cuautlancingo, nos mandaron para acá pero nada nos dicen...", comentó uno de los familiares de Medina Guevara.

Los acompañantes del desaparecido relataron a sus familiares que la pelea de gallos transcurría de manera normal cuando escucharon  disparos alrededor de la 1:30 de la madrugada.

El ataque ocurrió a unos 50 metros de la Presidencia Municipal y de la comandancia de Cuautlancingo. Y aunque algunos testigos señalaron que fueron más de 20 personas las levantadas en el lugar, la Fiscalía General del Estado hasta el momento ha negado la existencia de heridos y muertos en el lugar.

El relato de los testigos indica que los  atacantes llegaron encapuchados llegaron a bordo de aproximadamente 10 camionetas tipo patrulla de color gris y de inmediato arremetieron contra los asistentes:

Se salieron como pudieron. Todos corrieron a sus carros y cuando iban para Chignahuapan empezaron a llamarse y checar cómo estaban todos. Pero cuando se dieron cuenta él ya no estaba y nos avisaron que pues no supieron ya nada de él y pues ahora tememos que algo le haya pasado", comentaron los familiares de Medina Guevara.

COMENTARIOS