Tuesday, 30 de April de 2024

Nota Roja

Detienen al “Príncipe del Huachicol”, líder del robo de hidrocarburos en Puebla

- Foto: Especial

Únicamente identificado como Javier R. fue detenido en la carretera Acatzingo-Nopalucan. Se le responsabiliza por varios episodios de violencia en la zona que tienen que ver con el robo de hidrocarburo

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla detuvieron a Javier R., conocido como “El Príncipe del Huachicol”, líder en el robo de hidrocarburos y responsable de varios episodios de violencia en el denominado Triángulo Dorado.

Al hampón se le investiga por nexos con el crimen organizado en Michoacán y Jalisco, además que de acuerdo a Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla es “una persona agresiva” y al momento de su detención atacó a los agentes estatales con escopetas.

La detención ocurrió cuando fueron encontradas dos camionetas con reporte de robo en el municipio de Acatzingo. Los dos vehículos presuntamente utilizados para transportar hidrocarburo de procedencia ilícita fueron asegurados junto con Javier R. quien además portaba  un arma de fuego y accesorios de la Policía Federal.

Fue en las inmediaciones de la carretera Acatzingo-Nopalucan, que elementos de la Policía Estatal Preventiva ubicaron una camioneta Chevrolet con placas de circulación del estado de Michoacán, misma que cuenta con reporte de robo y que transportaba 2 contenedores con rastros de combustible.

En el lugar también fue hallada la segunda camioneta con reporte de robo, una Dodge RAM con matrícula del estado de Jalisco.

Durante la detención “El príncipe del Huachicol”, amenazó a los elementos policiales con una escopeta, e incluso intentó amedrentar diciendo que era Policía Federal sin embargo no apareció entre los registros de ninguna de las dependencias de uniformados a nivel nacional, según detalló la SSP en un comunicado.

Tanto “El Príncipe del Huachiocol” como los dos vehículos quedaron a disposición del ministerio público federal.

COMENTARIOS