Thursday, 22 de February de 2024

Nota Roja

Así amaneció Puebla por la lluvia de ceniza ( FOTOS y VIDEO)

- Foto: Especial

A través de su cuenta de Twitter, el Cenapred infomó que la explosión del coloso se registró a las 2:32 horas, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes. Hay caída de ceniza en Puebla y comunidades aledañas al volcán.

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

La ciudad de Puebla amaneció cubierta de ceniza, luego de una nueva explosión del Popocatépetl reportada la madrugada de este lunes, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, las comunidades más afectadas por la caída de ceniza son, San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, San Martín Texmelucan y Huejotzingo,

A través de Twitter, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la explosión del coloso se registró a las 2:32 horas, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que alcanzaron 1.6 kilómetros principalmente sobre la ladera noreste.

La columna de ceniza alcanzó una altura de tres kilómetros sobre el cráter y la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

El coordinador de Protección Civil recomendó evitar permanecer al aire libre, tapar botes de agua, no limpiar la ceniza con agua, pues podría tapar las coladeras, así como el uso de cubrebocas

COMENTARIOS