Nota Roja

Arzobispo de Puebla justifica detención de Xihuel Sarabia al interior de iglesia de San Antonio

- Foto: EsImagen

El líder de la Iglesia Católica en Puebla aseguró que la detención del hijo del líder de la “28 de octubre” se dio cuando ya había acabado la misa a la que asistieron en el Templo de San Antonio de Padua, y advirtió que  serán los organismos de derechos humanos los que evalúen si hubo violencia en la detención

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez justificó la detención de Xihuel Sarabia sucedida el pasado miércoles mientras se oficiaba una primera comunión dentro de la iglesia de San Antonio, pues dijo que los templos "también son espacios públicos".

Pese a que dijo no tener conocimiento de la persecución que ha iniciado el gobierno del estado en contra de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre", el arzobispo de Puebla aseguró que la misa en la que se efectuó la detención ya había concluido cuando ésta se llevó a cabo.

Yo no tengo mucho conocimiento de cómo estuvo. Entiendo que ya estaba terminando la celebración y bueno los templos también son espacios públicos (...) No sé cuál sea el problema de la organización con las autoridades. Nosotros ahí no tenemos nada que ver, entraron a un espacio que es público y paso eso", comentó en entrevista durante esta mañana luego de encabezar la ceremonia donde fue abierta la llamada Puerta del Perdón de la Catedral de Puebla.

Al ser cuestionado sobre si la Iglesia es o no un espacio público que justificaba la violencia de la aprehensión, Víctor Sánchez advirtió que  serán "los organismos de derechos humanos los tendrán que ver" si hubo excesos de la fuerza en contra de los niños presentes, el padre que oficiaba la misa y el propio detenido.

COMENTARIOS