Thursday, 18 de April de 2024

Nacional

Vende OHL a empresa mexicana 80% de participaciones en hoteles y un campo de golf

El presidente del Grupo Constructor OHL, Juan Miguel Villar Mir - Foto: Especial

En concreto, OHL aceptó una oferta vinculante para vender hasta 80% del capital de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba y del campo de golf El Camaleón

Por Proceso / /

La constructora española OHL llegó a un acuerdo con la empresa mexicana RLH Properties para venderle participaciones mayoritarias en hoteles y un campo de golf ubicados en el Caribe mexicano. La operación representará una entrada de caja de hasta 218 millones de euros para OHL.

En concreto, OHL aceptó una oferta vinculante para vender hasta 80% del capital de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, con un mínimo asegurado del 51 %, y un 51% del capital de las sociedades dueñas de los hoteles Banyan Mayakoba y Andaz Mayakoba, y del campo de golf El Camaleón.

Además, según información de OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, con la operación obtendrá una plusvalía de alrededor de 71 millones de euros.

La operación generará una caja estimada para el vendedor de 218 millones de euros, con un mínimo asegurado de 158 millones y una plusvalía, incluyendo la puesta en valor de la participación no vendida, de 71 millones de euros”, informó.

OHL afirmó que la operación es relevante para ambas empresas pues “la operación consolida y refuerza su modelo de negocio como desarrollador de proyectos turísticos y hoteleros de la más alta calidad que, tras la puesta en marcha y consolidación de los mismos, plantea iniciativas de desinversión parcial y rotación de aquellos activos que se considere han alcanzado un grado de madurez adecuado”.

Proceso

COMENTARIOS