Thursday, 18 de April de 2024

Nacional

¡Toma nota! Te decimos cómo descubrir si una gasolinera te vende menos combustible

- Foto: Especial

Existen varios consejos que te pueden ayudar a saberlo y te los decimos a continuación.

Por Dinero en Imagen / /

Con los constantes aumentos en el precio de la gasolina, queda claro que es importante saber si en realidad, nos están despachando la cantidad justa de combustible. Existen varios consejos que te pueden ayudar a saberlo y te los decimos a continuación.

Ojo, no todos los que te dicen en internet son adecuados para tu coche.

Profeco

Primero las más obvia. La Profeco constantemente actualiza información sobre la lista negra de gasolineras en México. Además, si sueles visitar una en particular, puedes verificar las irregularidades de la misma, ubicando el número de la gasolinera y entrando a este link.

Lo único que debes hacer es ingresar el número de la estación y de inmediato sabrás si tiene fallas en cuanto al despacho de gasolina. Ya te lo habíamos explicado en este artículo.

Hologramas de verificación

Las bombas despachadoras deben tener los sellos de verificación de la Profeco actualizados. Puedes pedir que te los muestren, en ocasiones las gasolineras se rehúsan o retrasan las verificaciones de la Profeco pro presentar alteraciones.

Que marque ceros y pide tu ticket

La más conocida de todas, siempre fíjate que el contador se encuentre en ceros y marque la tarifa vigente para el cobro de tu gasolina. Al finalizar pide tu ticket aunque no hagas facturas, eso registrará para la estación, la cantidad de combustible que en teoría te deberían estar despachando.

Velocidad de recarga

Pocos lo saben, pero las bombas cuentan con tres niveles de velocidad de despacho. Pide que lo hagan en el nivel 1, esa es por lo general, la que presenta menos irregularidades en las verificaciones.

Lleva un registro

Si tus recorridos suelen ser periódicos y acostumbras a utilizar por las mismas distancias tu coche cotidianamente, lleva un registro de cuanto te rinde la gasolina. Recuerda que los problemas de tránsito y tu forma de conducir pueden afectar el rendimiento de combustible de tu coche.

Fugas en la manguera

Pocos se fijan, pero si la manguera está visiblemente húmeda, podría tener goteras, por lo que te estarían despachando menos combustible. Si es el caso, pide que te atiendan en otra bomba.

¿Qué no hacer?

También existen algunos consejos que nos aseguran nos ayudan a saber si nos despachan la cantidad justa de gasolina, sin embargo, no son útiles e incluso, podrían afectar el desempeño de tu coche. Las más comunes son las siguientes:

Compra el combustible en un garrafón de plástico

Este “truco” se supone que sirve para revisar que siempre nos despachan la misma cantidad de combustible pues –literalmente- lo observas a través del material traslúcido del recipiente.

Lo cierto es que este material puede hacerse más pequeño sin que nos demos cuenta, debido a la temperatura de la gasolina, por lo que en realidad cada vez le podría caber menos líquido.

Carga combustible cuando estés con la reserva

En otro artículo ya les habíamos hablado de los peligros de manejar con poco combustible. No te lo recomendamos debido a que el desempeño –y tiempo de vida- de tu coche, se podrían ver afectados, pues la bomba de gasolina requiere del líquido para funcionar correctamente.

Dinero en Imagen

COMENTARIOS