Nacional

Selene Ríos y Alejandro Murat, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que el velorio de una irreverente no podía ser de otra manera: decenas de asistentes, música de mariachi, mezcal, aplausos y carcajadas intercaladas con el llanto por el sentimiento generado con cada anécdota compartida por familiares y amigos de la directora de Periódico Central, Selene Ríos Andraca, quien falleció el pasado 4 de diciembre.

La prensa nacional se enfocó en que, el Gobernador Alejandro Murat ofreció ayer regularizar 3 mil 699 plazas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Una última historia para nuestra Selene Ríos

Ya lo sabes. La madrugada del lunes 4 de diciembre a las 3:00 de la mañana, tu mamá ─quien una vez más se negó a dejar el hospital para irse a descansar al departamento─ entró a tu cuarto en terapia intensiva porque te iban a sedar, tenías problemas para respirar y necesitaban entubarte de nuevo.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/una-ultima-historia-para-nuestra-selene-rios

¡Hasta siempre, Selene!

Todos en Central y Página Negra queremos darte las gracias, gracias por la irreverencia, por tu ácido y maravilloso sentido del humor, por compartir tus conocimientos con todos, incluso para quienes llegamos sin saber qué era el periodismo, por tus columnas, por las risas y regaños, por mostrarnos el coraje para defender lo que creíamos, por tu amor a la letras. Por tu personalidad desquiciada, exasperante, escandalosa y estrambótica; como tú misma te definiste retando a tus adversarios... por todos los Yisus Craist y los ¡Miau!

http://www.periodicocentral.mx/2015/columnistas/hasta-siempre-selene

Diario Cambio: Recibe Selene Ríos un adiós irreverente

El velorio de una irreverente no podía ser de otra manera: decenas de asistentes, música de mariachi, mezcal, aplausos y carcajadas intercaladas con el llanto por el sentimiento generado con cada anécdota compartida.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/especial/item/30758-recibe-selene-rios-un-adios-irreverente#ixzz4SFuxL9FQ

e-consulta:Se van los secretarios estatales y dejan declaraciones a medias

A escaso mes y medio de que concluya el sexenio, las declaraciones patrimoniales de los integrantes del gabinete estatal permanecen sin detallar el monto en el que están valuados sus bienes y aún falta por publicar la del secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-12-07/politica/se-van-los-secretarios-estatales-y-dejan-declaraciones-medias

Intolerancia: Ridiculizan a Moreno Valle por el contraataque al INE

Luego de que el gobernador transmitió en Facebook Live su entrevista tras presentar un Recurso de Revisión en el INE y del bajo número de impactos que causó ese video, se pagó a Twitter para que se incrustara como publicidad en el timeline de los usuarios del microblogging.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Solicita Pimentel su ratificación como comisionada; es la única registrada

La comisionada Norma Estela Pimentel Méndez solicitó al Congreso de Puebla su ratificación en el cargo dentro del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, lo que la convierte en la primera y única aspirante en el proceso de selección, a un día de que cierre el registro.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/12/08/solicita-pimentel-ratificacion-comisionada-la-unica-registrada/

El Sol de Puebla: Corrupción es frecuente entre políticos, aseguran poblanos

Aunque en Puebla disminuyó la percepción de corrupción de 2013 a 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que todavía un 83.7 por ciento de los habitantes considera que es un acto frecuente, sobre todo en la policía y en los partidos políticos.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/corrupcion-es-frecuente-entre-politicos-aseguran-poblanos

Puebla On Line: Choca Ruta 4 en Bugambilias y deja 17 lesionados

Al menos diez personas lesionadas fue el saldo de la colisión entre dos unidades de transporte público en la 16 de Septiembre, a la altura de la colonia Bugambilias.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/seguridad/item/47514-fotos-ruta-4-provoco-colision-en-bugambilias-17-personas-lesionadas#.WElsBfl97IU&panel1-1

Prensa Nacional

SinEmbargo: Familias entienden, estos 10 años, que están solas; entonces hacen el trabajo del Estado mexicano

Felipe Calderón llegó a Ciudad Juárez en febrero de 2010. Ahí, en la colonia Villas de Salvárcar, días antes un comando armado irrumpió en una fiesta de estudiantes y mató a 16. En el evento que presidía el entonces Presidente, ocurrió uno de los hechos que marcaron el sexenio completo:

http://www.sinembargo.mx/08-12-2016/3123117

Reforma: Recontrata Murat a 3,700 de CNTE

El Gobernador Alejandro Murat ofreció ayer regularizar 3 mil 699 plazas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

El Universal: SRE: es momento de “ir más allá” del TLC

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que pese al beneficio que se ha alcanzado con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLC) es momento de dejar la zona de confort y explorar nuevos caminos.

Milenio: SRE: es momento de “ir más allá” del TLC

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que pese al beneficio que se ha alcanzado con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLC) es momento de dejar la zona de confort y explorar nuevos caminos.

Excélsior: Defienden captación de la plusvalía

Integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguraron que no se creó un nuevo impuesto con la aprobación del artículo 94 de la nueva Ley de Vivienda de la Ciudad de México, que faculta al gobierno local a la “captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”, que en parte serán destinadas al Instituto de la Vivienda (Invi).

La Jornada: Merrill Lynch: la desaceleración en México será mayor

A un ambiente externo marcado por menores flujos de inversión y el surgimiento de políticas anti comercio y antimigrantes en Estados Unidos, se sumaron factores políticos y de descontento social internos para complicar el panorama de la economía mexicana en los siguientes meses. Ese es el balance que, al terminar el año hizo el Bank of America Merrill Lynch. La firma financiera anticipa un crecimiento en 2017 por debajo de la previsión del gobierno.

 

COMENTARIOS