Friday, 26 de April de 2024

Nacional

Saturday Night Live se burla de racistas que apoyan a Donald Trump

- Foto: Especial

El programa de Saturday Night Live de la cadena NBC aprovechó la controversia causada por Trump para presentar un divertido spot titulado “Racist for Trump” en el que muestra a seis “estadounidenses reales” quienes explican las razones por las que el empresario es la mejor opción para ser Presidente de Estados Unidos.

Por SinEmbargo / /

Donald Trump, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, se ha ganado el rechazo de miles de personas en Estados Unidos y de la clase política en México debido al discurso xenófobo que ha empleado durante sus actos de campaña, sin embargo también ha recibido el apoyo de diversos sectores de la sociedad estadounidense y de grupos supremacistas.

El programa de Saturday Night Live de la cadena NBC aprovechó la controversia causada por Trump para presentar un divertido spot titulado “Racist for Trump” en el que muestra a seis “estadounidenses reales” quienes explican las razones por las que el empresario es la mejor opción para ser Presidente de Estados Unidos.

“El hombre es un ganador”, dice un hombre, “él es autentico”, afirma una ama de casa que plancha un traje blanco, “es el único que actualmente ha creado trabajos”, asegura un pintor, “es el único que puede hacer grande a este país otra vez”, menciona un leñador, son algunos de las afirmaciones de los ciudadanos

Sin embargo, cuando los ciudadanos son cuestionados sobre los motivos por los que votarán por Trump se abre la toma de la cámara y se muestran los verdaderos motivos por los que los protagonistas del video apoyan al magnate.

“Él va a llevar a nuestra economía de los más bajo a lo más alto”, asegura un hombre que porta una banda con una suastica en el brazo, mientras que la mujer que estaba planchando enseña un traje del Ku Kux Klan.

La toma también se abre con los demás protagonistas quienes también muestran que coinciden con la ideología racista de Trump la cual promueve la supremacía blanca y la expulsión de los musulmanes de Estados Unidos.

Diversos sectores de la sociedad estadounidense y de la clase política mexicana han condenado y expresado su rechazo hacia el discurso xenófobo de Trump, sin embargo esto no ha sido un factor que perjudique al empresario, pues a pesar de lo que muchas personas pensarían el magnate ha logrado mantenerse como líder en las encuestas, ha ganado miles de adeptos e inclusive algunos grupos racistas le han expresado su apoyo.

David Duke, ex líder del Ku Kux Klan, ha calificado a Trump como “el mejor del lote” y ha prometido su apoyo financiero, en tanto que la organización supremacista hizo campaña todo el invierno, abiertamente, para apoyarlo.

El KKK es el grupo vigente extremista más antiguo en Estados Unidos. Fundado en 1865, ha dirigido decenas de ejecuciones por razones de odio tenido como objetivos poblaciones afroamericanas, de inmigrantes, de judíos, de la diversidad sexual. Actualmente cuenta con una militancia de entre 5 mil y 8 mil miembros.

Otro grupo extremista que se ha sumado a favor de Trump es American Patrol o American Border Patrol, una organización netamente anti inmigrante fundada en 1992 en Sierra Vista, Arizona.

Este apoyo ha generado diversas reacciones de diversas figuras de la clase política mexicana, pues los ex Presidentes Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada y el Presidente Enrique Peña Nieto han comparado a Trump con Adolfo Hitler.

“Donald Trump es descendiente de migrantes; está actuando y hablando en contra de inmigrantes que tienen un color distinto de él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo”, aseguró Calderón Hinojosa.

Mientras que Vicente Fox mencionó que Trump es una vergüenza para los republicanos y dijo que en ocasiones le recuerda a Hitler pues “antepone a la raza blanca y todos los demás son secundones y no importan”.

“Así llegó Mussolini y así llegó Hitler, aprovecharon justamente un contexto, quizá, de un problema que vivía la humanidad después de una crisis económica. Y creo que lo planteado llegó a donde conocemos hoy por la historia, a una conflagración mundial”, aseguró Peña Nieto.

SinEmbargo

COMENTARIOS