Thursday, 25 de April de 2024

Nacional

Propaganda de RMV y Peña Nieto, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que tras la revelación del INE de que Bullying Media SA de CV fue la empresa que contrató la publicidad para promover al gobernador Rafael Moreno Valle en la revista TvNotas, Intolerancia Diario confirmó que esa firma se dedica a la importación de productos como mochilas, relojes y productos textiles desde China.

La prensa nacional se enfocó en que, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los priistas dejar a los demás partidos las “promociones anticipadas” y en el Revolucionario Institucional definir primero el proyecto y después los nombres rumbo a la elección presidencial de 2018.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Lastiri desafía al PRI: ahora reparte folletos para promoverse a la gubernatura

A pesar de que la dirigencia del PRI y los aspirantes a candidatos ultimaron a Juan Carlos Lastiri para que detuviera su promoción a la gubernatura de 2018, el subsecretario federal desafió al partido y ahora se promueve también a través de folletos en los que presenta fotografías, su trayectoria, información académica, su currículum y una entrevista realizad por la revista Diálogos.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/lastiri-desafia-al-pri-ahora-reparte-folletos-para-promoverse-a-la-gubernatura

Infraestructura corrige error de OHL y Pinfra: demuele guarniciones de la México-Puebla

El Secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, reconoció que hubo un error en la construcción de guarniciones del bajo puente de la México-Puebla a cargo de OHL y Pinfra, por lo que la dependencia a su cargo tuvo que corregirlo.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/infraestructura-corrige-error-de-ohl-y-pinfra-demuele-guarniciones-de-la-mexico-puebla

Niegan derecho de prisión domiciliaria al marinista Castillo Montemayor

Los hijos del exsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín, Francisco Castillo Montemayor, exigieron que se respete su derecho a enfrentar en prisión domiciliaria el proceso por peculado que se sigue en su contra.

http://www.periodicocentral.mx/2015/pagina-negra/crimen-y-castigo/niegan-derecho-de-prision-domiciliaria-al-marinista-castillo-montemayor

Diario Cambio: PAN barre al PRI 3 a 1 en la batalla del 2018: Doger y MEA, los mejores de cada bando

La prisa electoral de Juan Carlos Lastiri Quirós para posicionarse en el PRI poblano se explica a partir de su pobre posicionamiento, dado que el subsecretario de la Sedatu apenas es conocido por 23 % de los poblanos, pese a su apresurado activismo en los últimos cuatro meses, y que apenas supera por dos puntos al legislador Juan Carlos Natale y por cuatro a la ex regidora y dirigente de la Mujeres Priistas, Sandra Montalvo.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/29793-pan-barre-al-pri-3-a-1-en-la-batalla-del-2018-doger-y-mea-los-mejores-de-cada-bando#ixzz4RJNyaYDq

e-consulta:Crece delincuencia y dinero para seguridad tiene pírrico aumento en 2017

Un incremento menor al 1 por ciento registran los fondos y partidas en materia de seguridad pública en el Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla 2017, lo que contrasta con el aumento en la incidencia delictiva.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-11-27/gobierno/crece-delincuencia-y-dinero-para-seguridad-tiene-pirrico-aumento-en-2017

Intolerancia: Triangulan dinero para la campaña de Moreno Valle

Tras la revelación del INE de que Bullying Media SA de CV fue la empresa que contrató la publicidad para promover al gobernador Rafael Moreno Valle en la revista TvNotas, Intolerancia Diario confirmó que esa firma se dedica a la importación de productos como mochilas, relojes y productos textiles desde China.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: No difundir más propaganda de Moreno Valle, ordena INE a sistemas de televisión de paga y revistas

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los principales sistemas de televisión de paga del país, Sky, Megable y Cablevisión, así como a la revista TV Notas, no difundir en el futuro ningún tipo de anuncio con la imagen y nombre del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al advertir una intención de su parte en “darle la vuelta a la ley” para promocionarse fuera de los tiempos permitidos.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/11/27/no-difundir-mas-propaganda-moreno-valle-ordena-ine-sistemas-television-paga-revistas/

El Sol de Puebla: Ni para nómina alcanzan 48 mdp, revira IEE ante presupuesto 2017

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, consideró insuficiente el presupuesto de 48.3 millones de pesos propuesto para el organismo en el siguiente año, después que el Consejo General se aprobó un proyecto que consideraba 102 millones de pesos para las actividades propias del organismo en 2017.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/ni-para-nomina-alcanzan-48-mdp-revira-iee-ante-presupuesto-2017

Puebla On Line: “¿Has visto a…?” con 18 fichas de poblanos desaparecidos

A un año de cumplirse el funcionamiento del portal de difusión de personas de desaparecidas “¿Has visto a…?”, de la Procuraduría General de la República (PGR), éste aloja en total 18 fichas de poblanos desaparecidos, de los cuales ocho son hombres y 10 mujeres, y de éstas últimas dos son menores de edad.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/estado/item/47108-has-visto-a-con-18-fichas-de-poblanos-desaparecidos#.WDw4evl97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: “Todo al comercio y nada para el campo”, dijimos; ahora, sin TLCAN, hasta comer será un problema

México atraviesa hoy en día una nueva oleada de pobreza, generada principalmente por los bajos salarios que no permiten a una familia mexicana comprar lo mínimo de la canasta alimentaria. De acuerdo con las últimas cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), que son de 2014, 28 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza alimentaria.

http://www.sinembargo.mx/28-11-2016/3119557

Reforma: Encarecerán casas (al menos) 16%

El precio de las viviendas de la Ciudad de México aumentará al menos 16 por ciento a principios del próximo año, debido, sobre todo, al incremento de costos de los materiales de construcción y otros insumos.

El Universal: Temor a Donald Trump disparará las remesas

El flujo de remesas que envían paisanos que residen y trabajan en Estados Unidos (EU) puede alcanzar un nivel récord este año ante el temor de que el Presidente electo Donald Trump imponga impuestos a ese tipo de transferencias, consideran expertos.

Milenio: Peña: dejemos que se anticipe la oposición

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los priistas dejar a los demás partidos las “promociones anticipadas” y en el Revolucionario Institucional definir primero el proyecto y después los nombres rumbo a la elección presidencial de 2018.

Excélsior: Peña llama al PRI a no tapar la corrupción

El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a su partido y a sus militantes a no ser omisos ante quienes traicionan a ese instituto con actos de corrupción y a no dejarse contagiar por derrotistas rumbo a las elecciones de 2017 y 2018.

La Jornada: Peña: en el PRI, primero el proyecto, después los nombres

El Presidente Enrique Peña Nieto convocó a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cerrar filas e iniciar el camino para triunfar en las elecciones de 2017 y 2018, cuando lo que estará en juego, dijo, no es sólo la Presidencia de la República, sino todas las reformas construidas. “El PRI ganará para que los próximos años sean de construcción, no de destrucción; para no regresar a modelos obsoletos y caducos, el tricolor triunfará para mantener la certidumbre y estabilidad y no retornar al estancamiento”.

COMENTARIOS