Thursday, 18 de April de 2024

Nacional

Presupuesto 2017 y relación con Trump, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que en la propuesta presentada este día ante el Congreso de Puebla para la Ley de Egresos 2017, que ejercerá el gobernador electo, Tony Gali casi se duplica el presupuesto para la Secretaría de Finanzas y Administración.

La prensa nacional se enfocó en que, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que el diálogo con Estados Unidos se dará “de gobierno a gobierno” una vez que su presidente electo, Donald Trump, entre en funciones el 20 de enero de 2017.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: En 2017 poblanos comenzaran a pagar los PPS: 937 millones de pesos

A partir de 2017 los poblanos comenzarán a pagar los Proyectos para la Prestación de Servicios contratados durante el sexenio de Rafael Moreno Valle. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos el monto presupuestado para el siguiente año es de 937 millones 799 mil pesos, solo por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) y las plataformas de la planta AUDI.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/en-2017-poblanos-comenzaran-a-pagar-los-pps-937-millones-de-pesos

Nueva Ley Anticorrupción en Puebla castigará con 10 años de inhabilitación a servidores que desvíen desde 14 mil pesos

En el paquete de leyes secundarias para el Sistema Estatal Anticorrupción que envió al Congreso Local el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pretenden inhibir que los funcionarios públicos desvíen recursos, y para ello se fijó en 14 mil 600 pesos el monto que deben ejercer de manera irregular para que sean inhabilitados de uno a diez años para laborar en la administración pública; en caso de que el monto sea superior, la suspensión será de hasta 20 años.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/nueva-ley-anticorrupcion-en-puebla-castigara-con-10-anos-de-inhabilitacion-a-servidores-que-desvien-desde-14-mil-pesos

#Presupuesto2017 Tony Gali duplica presupuesto de Finanzas y da aumentazo a la Secotrade

En la propuesta presentada este día ante el Congreso de Puebla para la Ley de Egresos 2017, que ejercerá el gobernador electo, Tony Gali casi se duplica el presupuesto para la Secretaría de Finanzas y Administración; además, incluye un incremento del  66 por ciento de recursos para la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/presupuesto2017-tony-gali-duplica-presupuesto-de-finanzas-y-da-aumentazo-a-la-secotrade

Diario Cambio: Obligarán a todos los burócratas a presentar declaraciones 3de3

El mandatario estatal Rafael Moreno Valle envió al Congreso del estado este miércoles un paquete de iniciativas de ley que conforman las normas secundarias al Sistema Estatal Anticorrupción de nueva creación, entre las que destacan la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de Puebla, en la que se obliga a todos los burócratas poblanos a presentar su 3 de 3, además que ya se incluye la posibilidad de sancionar a los particulares que incurren en actos de corrupción durante su participación en algún proceso de licitación de obra o servicio público.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/29549-obligaran-a-todos-los-burocratas-a-presentar-declaraciones-3de3#ixzz4Qw4pwxsq

e-consulta:Plantean alzas de 96 y 65% para la SFA y Secotrade en primer año de Gali

Aumentos del 96.2, 65.9 y del 20.9 por ciento, registran las Secretarías de Finanzas y Administración (SFA), de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y los Servicios de Salud, respectivamente, dentro del Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla (PEEP) para el primer año de la gestión de Antonio Gali Fayad como gobernador.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-11-23/gobierno/plantean-alzas-de-96-y-65-para-la-sfa-y-secotrade-en-primer-ano-de-gali

Intolerancia: Integrarán en fast track el Instituto de Transparencia

El Congreso local aprobó la convocatoria para elegir a los tres comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, cuya elección será el 15 de diciembre para que tomen posesión el próximo 6 de enero de 2017.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Seguridad pública y Finanzas: Propone RMV aumento de 0.07 y 96% para 2017

El incremento de los hechos delictivos en Puebla no se tradujo en un mayor presupuesto para seguridad pública, pues la dependencia responsable de esa área tendrá un aumento de 0.07 por ciento en 2017, de acuerdo con la iniciativa de Ley de Egresos del año entrante que envió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al Congreso local.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/11/24/seguridad-publica-y-finanzas/

El Sol de Puebla: Sin descuento al ISN, Congreso da entrada a la Miscelánea Fiscal de Puebla

El Congreso del Estado ingresó la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos 2017 por un monto de 78 mil 367 millones de pesos y que no incluye el descuento del uno por ciento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que prometió durante su campaña el gobernador electo Antonio Gali Fayad, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/sin-descuento-al-isn-congreso-da-entrada-a-la-miscelanea-fiscal-de-puebla

Puebla On Line: Ambulantes y ladrones coludidos en el centro de Puebla, acusan

Aunque las opiniones están divididas entre peatones y personal de comercios establecidos del centro histórico de la capital, existe una tendencia a avalar las acciones de la autoridad municipal que ha implementado para impedir que vendedores ambulantes se vuelvan a instalar en el primer cuadro de la ciudad.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/estado/item/46979-comerciantes-acusan-colusion-entre-ambulantes-y-delincuentes-en-el-centro-de-puebla#.WDb2tvl97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: Fox, FCH y Peña mataron Pemex en el peor momento, dicen analistas, y ahora… a ver qué quiere Trump

La única certeza que tiene el mundo actualmente es que Donald Trump será el Presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero de 2017. El resto es incertidumbre.

http://www.sinembargo.mx/24-11-2016/3118499

Reforma: Advierte Carstens choque profundo

México debe prepararse para un choque profundo, advirtió ayer Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico).

El Universal: Relación con Trump, de gobierno a gobierno: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que el diálogo con Estados Unidos se dará “de gobierno a gobierno” una vez que su presidente electo, Donald Trump, entre en funciones el 20 de enero de 2017.

Milenio: Devaluar es necesario y natural: Banxico

El Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no comparten la misma visión sobre el crecimiento del país, ni ven los mismos riesgos para la economía nacional, pues el primero redujo sus expectativas para el producto interno bruto (PIB) y la segunda las mantuvo sin cambio.

Excélsior: Peligran pagos y salarios de las universidades

Todavía no inicia 2017 y el próximo año ya luce complicado para las universidades públicas estatales que buscarán operar pese a recortes presupuestales, deudas millonarias, sin la ayuda federal que recibían desde hace 14 años para sanear sus finanzas y con la amenaza de intervención de la Secretaría de Hacienda.

La Jornada: Aboga Peña por dar certidumbre jurídica a militares

El Congreso debe atender la asignatura pendiente de dotar de un marco jurídico las labores de seguridad pública a cargo de las fuerzas armadas, planteó el Presidente Enrique Peña Nieto.

COMENTARIOS