Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Peña Nieto estará en Cuba este martes para el funeral de Fidel Castro

- Foto: Especial

"Estamos esperando los horarios y la agenda que el ministerio del exterior de Relaciones Exteriores de Cuba nos dé", comentó Enrique Martínez y Martínez.

Por SDP Noticias / /

Este martes estará en Cuba el presidente Enrique Peña Nieto para el funeral de Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años de edad.

Así informó en entrevista con Radio Fórmula el embajador de Cuba en México, Enrique Martínez y Martínez, quien aseguró que así se lo han confirmado en Presidencia.

"Estamos esperando los horarios y la agenda que el ministerio del exterior de Relaciones Exteriores de Cuba nos dé", comentó.

El embajador dijo que todo parece indicar que durante la tarde noche de este 29 de noviembre, los jefes de estado de todo el mundo habrán de acudir para rendir el póstumo homenaje a Fidel Castro.

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, se destacó que se preveía que Peña Nieto asistiera al funeral al final de los 9 días del homenaje que se rendirá en la isla al comandante.

Sin embargo, de acuerdo con información que dio el embajador cubano, el mandatario federal estará ya este martes en Cuba.

En el periodo del homenaje, que correrá de las 6:00 hora local del sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas del domingo 4 de diciembre, cesarán las actividades y espectáculos públicos y se izará la bandera a media asta en edificios públicos y militares, se informó en un comunicado. 

SDP Noticias

COMENTARIOS