Friday, 19 de April de 2024

Nacional

Padre e hijo matan a captor al escapar de secuestro en Álvaro Obregón

- Foto: Especial

La PGJCDMX investiga el secuestro y el homicidio que habría ocurrido en defensa propia; el captor que cayó muerto trabajaba junto a sus víctimas

Por Excélsior / /

Un hombre de 37 años y su hijo de 17, se enfrentaron a golpes a quienes los mantenían secuestrados, provocando que uno de los supuestos captores perdiera la vida, esto en la colonia Pueblo de Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se encuentra investigando el caso, toda vez que quienes fueron privados de su libertad habrían actuado ‘posiblemente, en defensa propia’, debido a la situación de riesgo que enfrentaban al permanecer privados de la libertad.

Según detallan las autoridades capitalinas, la persona que perdió la vida al ser identificada como uno de los secuestradores, se desempeñaba como chofer de camión en la misma ruta que trabajaban las personas que fueron raptadas.

LOS HECHOS

Dieron a conocer que la situación se produjo el 29 de noviembre, cuando padre e hijo iban caminando y fueron interceptados por varios sujetos, quienes por la fuerza los llevaron hasta el lugar donde tenían la casa de seguridad.

Posteriormente, la familia recibió la llamada en la que se les solicitó el rescate, motivo por el cual acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS).

Cuando los plagiarios se quedaron dormidos, el hombre de 37 años aprovechó para despojarse de las ataduras que le pusieron en manos y pies e hizo lo mismo con su hijo.

Ambos acordaron que enfrentarían a sus captores, luego de escuchar que estos tenían intensiones de matarlos una vez que tuvieran entre sus manos el dinero del rescate que habían solicitado.

Las PGJCDMX indicó que el hombre que peleó con el menor estaba armado y en el forcejeo hizo un disparo con el que él mismo se asustó y huyó del lugar, lo que dio tiempo al adolescente para brindar apoyo a su padre, quien ya era sometido por el otro captor, que al ver al muchacho se abalanzó también sobre éste, por lo que el menor le dio un golpe con el arma.

Y al darse cuenta que éste no se detenía en su afán de dañarlos, la accionó una sola vez, disparándole al agresor en la mejilla. El hombre cayó herido, por lo que aprovecharon la oportunidad para salir del lugar.

Tras comunicarse con su familia, se dio parte a las autoridades que tenían a su cargo la investigación del secuestro, ya que, al escapar se desentendieron del destino del captor que resultó herido y de quienes se dieron a la fuga.

El arma localizada en el lugar fue enviada a la Coordinación de Servicios Periciales, donde se lleva a cabo el micro comparativo balístico que permitirá conocer si fue usada en algún otro hecho delictivo.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía especializada dio paso a las diligencias necesarias para conocer la identidad del resto de los probables infractores, a fin de garantizar una investigación que evite la impunidad.

Excélsior

COMENTARIOS