Thursday, 25 de April de 2024

Nacional

Operativo contra ambulantes e inseguridad, los titulares de la prensa en Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que, desde las cinco de la mañana, 800 elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Gendarmería así como agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado sitiaron las calles del Centro Histórico para evitar la colocación de comerciantes ambulantes.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) avaló el contenido de una iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para crear una ley de seguridad interior, que otorgue un marco jurídico a las fuerzas armadas para el uso legítimo de la fuerza en operativos

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: ¡Adiós ambulantes! Policía sitia el Centro Histórico para evitar instalación de vendedores informales (VIDEOS)

Desde las cinco de la mañana, 800 elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Gendarmería así como agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado sitiaron las calles del Centro Histórico para evitar la colocación de comerciantes ambulantes.

http://www.periodicocentral.mx/2015/pagina-negra/vialidad/adios-ambulantes-policia-sitia-el-centro-historico-para-evitar-instalacion-de-vendedores-informales

Doger, Zavala y Armenta reclaman espectaculares a Lastiri, él dice que NO los va a bajar

Los priistas Enrique Doger, Javier López Zavala y Alejandro Armenta formaron un frente en contra de su compañero Juan Carlos Lastiri Quirós por su agandalle en el uso de bardas y espectaculares para posicionar su nombre con miras de la candidatura al gobierno de Puebla en 2018.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/doger-zavala-y-armenta-van-contra-lastiri-por-agandalle-rumbo-al-2018

RMV exigirá a Anaya que candidaturas y estructura del PAN sean equitativos para presidenciables

Tras ratificar que le interesa formar parte del Consejo Nacional del PAN y ser seleccionado en el actual proceso interno, el gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que buscará que la dirigencia nacional del partido no solo reparta equitativamente los spots que tienen en medios electrónicos, sino que también ocurra con candidaturas a diputados federales, estructura y recursos del albiazul.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/rmv-exigira-a-anaya-que-candidaturas-y-estructura-del-pan-sean-equitativos-para-presidenciables

Diario Cambio: Indisciplina, insiste Jones, la causa para destituir a Diana Leal

Tanto Lupita Jones como Jorge Maceda, ambos organizadores de Nuestra Belleza acusaron a Diana Leal de ser indisciplinada, al no cumplir con los patrocinadores ni con los estándares de lineamientos que rigen dicho certamen, con lo que justificaron el haberle arrebatado a la joven la corona de Nuestra Belleza Puebla 2016, y aseguraron que no fue un acto de discriminación.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/mundo-rosa/item/29272-indisciplina-insiste-jones-la-causa-para-destituir-a-diana-leal#ixzz4Ql3V4BIJ

e-consulta: PGR pone a Puebla en segundo lugar del país en trata de personas

Puebla es la segunda entidad del país que más denuncias por trata de personas suma desde 2008 hasta septiembre de 2016, con un total de 80, cifra que únicamente es superada por la Ciudad de México con 136.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-11-21/seguridad/pgr-pone-puebla-en-segundo-lugar-del-pais-en-trata-de-personas

Intolerancia: Reprueban al gobierno de Rafael Moreno Valle

Presos políticos, ataques a derechos humanos, deuda oculta multimillonaria e inseguridad son los temas álgidos con los cuales operó el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, por lo cual tiene una calificación reprobatoria de 5.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Sobregasto por 74 mil mdp del gobierno de RMV: Morales

Además de la deuda oculta por más de 85 mil millones de pesos, el gobierno de Rafael Moreno Valle habría incurrido en este sexenio en un sobregasto que sería mayor a los 74 mil millones de pesos, según Eudoxio Morales Flores, investigador del Centro de Estudios de Desarrollo Económico y Social (CEDES) de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/11/22/sobregasto-moreno-valle/

El Sol de Puebla: Con policías hasta en los techos, realizan operativo contra ambulantes en CH

Alrededor de 800 policías municipales, estatales y de la gendarmería nacional, mantienen vigilancia mediante un operativo permanente en calles del Centro Histórico para evitar la instalación de puestos ambulantes.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/con-policias-hasta-en-los-techos-realizan-operativo-contra-ambulantes-en-ch-puebla

Puebla On Line: Llega al TEPJF afiliación indebida de militantes del PRI poblano

Llegó a tribunales la afiliación que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha realizado sin consentimiento de los poblanos y con ello la posibilidad de que el tema reviva, pues en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) yace el recurso de un ciudadano contra dicha inscripción a las filas del tricolor en el estado.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/politica/item/46879-llega-al-tepjf-afiliacion-indebida-de-militantes-del-pri-poblano#.WDR62NLhDIU

Prensa Nacional

SinEmbargo: San Jerónimo El Grande, pueblo de Guerrero, se levanta en armas tras el plagio de 10 habitantes

Cerca de 200 vecinos de la comunidad de San Jerónimo el Grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso, se levantaron en armas para crear su autodefensa ante el ingreso de hombres armados del grupo criminal Los Tequileros, y luego del secuestro de 10 vecinos de este poblado a quienes se llevaron el pasado jueves por la noche en una Combi que después apareció quemada. Entre los plagiados iban dos menores de edad, uno de ellos fue hallado con vida junto a otros dos de los secuestrados

http://www.sinembargo.mx/22-11-2016/3117875

Reforma: Mima Edomex a comisionados

Los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) son los mejor pagados del País, pero están lejos de ser efectivos.

El Universal: Advierten de crisis en seguridad por recorte

Para el próximo año Plataforma México tendrá un presupuesto de 386 millones de pesos, lo que significa un recorte de 716 millones de pesos respecto a lo aprobado en 2016 (mil 102 millones), es decir, 65 por ciento menos.

Milenio: ASF, 270 denuncias; PGR, 0 sancionados

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha interpuesto ante la Procuraduría General de la República (PGR) 270 denuncias penales por irregularidades en el ejercicio de los recursos federales por parte de los gobiernos de los estados durante los últimos 16 años, pero ninguna de ellas ha concluido hasta hoy con sanciones a los responsables.

Excélsior: Buen Fin vence incertidumbre

Pese a la incertidumbre causada por la volatilidad financiera internacional, los mexicanos salieron a abarrotar las tiendas en la sexta edición del Buen Fin.

La Jornada: Militares, a tareas que amenacen la seguridad interior

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) avaló el contenido de una iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para crear una ley de seguridad interior, que otorgue un marco jurídico a las fuerzas armadas para el uso legítimo de la fuerza en operativos contra amenazas que pongan en peligro la estabilidad, seguridad o la paz pública, como el narcotráfico e incluso la corrupción.

 

COMENTARIOS