Wednesday, 08 de July de 2020

Nacional

No existe un plazo para detener a Duarte: Renato Sales

- Foto: Especial

El comisionado negó que estén esperando a que caduque el fuero de Duarte para detenerlo, pues la orden de aprehensión puede ser ejecutada en cualquier momento

Por Reporte Índigo / /

No existe un plazo para localización y detención del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, dijo este lunes el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, ante las versiones que aseguran que la detención se dará una vez que se termine el fuero del veracruzano.

“Estamos trabajando intensamente para su localización, no vamos a fijar plazos ni días en particular, pero estamos trabajando para ubicarlo”, dijo Sales en entrevista luego de inaugurar la XIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Al ser cuestionado sobre si la detención de Duarte se dará una vez que caduue su fuero como gobernador el próximo 30 de noviembre, el comisionado dijo que el gobernador será detenido sin importar que aún tenga la protección constitucional.

“Ya resolvió el juez de distrito y el tribunal colegiado correspondiente que está vigente la orden de aprehensión y no procede la orden de suspensión provisional del acto reclamado, es decir, que no lo protege su fuero”, añadió el funcionario.

Sales se negó a revelar si Duarte sigue o no dentro del país, por la secrecía de la investigación, sin embargo, comentó que se mantiene coordinación contras naciones para dar con la ubicación del gobernador veracruzano.

La semana pasada el comisionado declaró que en breve habrá resultados concretos sobre la investigación del paradero de Duarte y agregó que trabaja de manera cercana con otras dependencias para detener al funcionario lo más pronto posible.

Recientemente, un juez determinó que el fuero de Javier Duarte no lo exime de ser detenido, pues ésta no es una amnistía ante la justicia, el juez agregó que el funcionario puede ser detenido si los delitos por los que se le buscan son graves.

Reporte Índigo

COMENTARIOS