Thursday, 25 de April de 2024

Nacional

La PGR se tardó cuatro años para perseguir al exgobernador Tomás Yarrington

- Foto: Especial

La PGR ofreció 15 mdp de recompensa por el exgobernador Tomás Yarrington cuatro años después de que se liberara una orden de aprehensión en su contra.

Por / /

La PGR ofreció apenas 15 millones de pesos de recompensa para capturar al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Sin embargo, la orden de aprehensión en contra del exfuncionario existe desde hace cuatro años.

De acuerdo con un reporte de la periodista Denise Maerker durante el noticiario 10 En Punto, hasta septiembre pasado, el exfuncionario señalado por delitos contra la salud gozaba de la protección de al menos ocho policías ministeriales de Tamaulipas.

El reporte, transmitido el pasado 15 de noviembre, detalla que el exgobernador de esa entidad, Egidio Torre Cantú, encomendó a policías ministeriales la protección de Yarrington  y Eugenio Hernández. 

Un reporte emitido este martes 22 de noviembre en el mismo programa detalla que la orden de aprehensión en contra de Yarrington data de agosto de 2012.De hecho, en agosto de ese año, el diario Reforma reportó que un juez federal ordenó la aprehensión de Yarrington. 

De acuerdo con fuentes federales, que el diario mexicano citó, la Procuraduría General de la República buscaba al ex andatario luego de que un juzgado de distrito con sede en Jalisco libró la orden de captura por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Yarrington es señalado por haber recibido sobornos por parte del Cártel del Golfo y Los Zetas.

Ayer 22 de noviembre, la PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación que ofrecía la recompensa por información para capturar a Yarrington  “a pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización”.

Animal Político

COMENTARIOS