Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Hallan sin vida a ex regidor del PRD en Tixtla, Guerrero

- Foto: Especial

El activista y ex regidor perredista, Luis Tenero Encarnación, fue secuestrado la mañana del lunes afuera de su casa, en Atliaca; participó en el boicot a las elecciones de 2015

Por Excélsior / /

Esta mañana fueron localizados tres cuerpos sin vida sobre el libramiento al municipio de Tixtla, Guerrero; uno de ellos corresponde al ex regidor del PRD, Luis Tenero Encarnación, quien fue secuestrado el día lunes.

La agencia Quadratín informó que el hallazgo ocurrió cerca la comunidad de Metlalapa, alrededor de las 7:00 horas de este martes.

Una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre los cuerpos de tres hombres que se encontraban abandonados en el carril que conduce de Chilpancingo a Tixtla, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar, donde corroboraron la presencia de tres hombres que presentaban diversas heridas de arma de fuego, además de huellas de tortura y estaban atados de manos y pies.

Tras el hallazgo, personal de la Fiscalía General del Estado ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue en calidad de desconocidos.

Un par de horas más tarde se corroboró la identidad de quien fuera un luchador social, ex regidor del PRD y ex miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), Luis Tenero Encarnación.

Fueron los familiares de la víctima quienes identificaron los restos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital.

El ex edil fue secuestrado la mañana de este lunes afuera de su casa, ubicada en la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla.

Tenero Encarnación formó parte del boicot a las elecciones de julio del 2015 para la alcaldía de Tixtla, donde participaron como principales candidatos Saúl Nava Astudillo (del PRI) y Hossein Nabor Guillén (del PRD).

El cuerpo de Tenero Encarnación será entregado a sus familiares para ser velado y sepultado en su natal Atliaca.

Excélsior

COMENTARIOS