Friday, 19 de April de 2024

Nacional

Estado Islámico se adjudica ataque en Berlín, reclama autoría

- Foto: Especial

Según la agencia de noticias Amak, cercana a los yihadistas, un combatiente de EI es responsable del atentado.

Por Por La Jornada / /

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reclamó hoy la autoría del ataque perpetrado en la noche del lunes contra un mercado navideño en Berlín. Según la agencia de noticias Amak, cercana a los yihadistas, un combatiente de EI es responsable del atentado.

Los fiscales alemanes dejaron en libertad el martes por la noche a un hombre que habían arrestado cerca del lugar del crimen bajo sospecha de que era el conductor del camión, afirmando que carecían de pruebas de que hubiese estado en el vehículo.

El hombre, un paquistaní que llegó a Alemania el año pasado, había sido detenido sobre la base de la descripción de un hombre que bajó del camión y huyó. Pero el hombre negó toda participación, no se hallaron pruebas forenses de que hubiera estado en el camión y ningún testigo lo siguió desde la escena de la matanza hasta el lugar donde lo detuvieron, dijeron los fiscales.

El jefe de la policía federal criminal Holger Muench y otros funcionarios expresaron dudas de que el detenido fuese el conductor. Muench dijo que no se ha encontrado la pistola que creen se usó para matar al conductor polaco que debía entregar unas vigas de acero en el camión.

 

Por La Jornada

COMENTARIOS