Tuesday, 16 de April de 2024

Nacional

¡Epic Fail! Trump presume acuerdo con Ford… la empresa lo niega

- Foto: Especial

Acabo de recibir una llamada de mi amigo Bill Ford, presidente de Ford, quien me dijo que mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky… y no en México, presumió el magnate

Por Sopitas / /

Dicen que una cosa es decir y otra actuar: el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dice que de “lengua se come un taco”. El empresario neoyorkino alardeó —fiel a su costumbre— a través de su cuenta de Twitter que Ford mantendrá su planta de producción en Kentucky donde se fabrican modelos Lincoln en lugar de trasladarla a nuestro país.

Acabo de recibir una llamada de mi amigo Bill Ford, presidente de Ford, quien me dijo que mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky… y no en México

En otra publicación el magnate indicó que había trabajado duro para que la planta no se moviera del estado y que esta acción se la debía a toda la gente de Kentucky, quienes depositaron su confianza en él. En ese centro de producción se fabrican los modelos Ford Escape y la SUV Lincoln MKC y ahí trabajan 4 mil 700 personas.

Y esto no tendría algo de malo… si no fuera una mentira más del político republicano.

A través de un comunicado una vocera de la empresa, Christin Baker, confirmó que la producción de esos modelos se mantendrá en Kentucky… aunque aseguró que el supuesto traslado de la planta a México nunca fue anunciado. En septiembre Ford indicó que toda la producción de autos pequeños dejaría Estados Unidos y llegaría a nuestro país… sin que esto significara que las plantas allá cerraran, indica El Financiero.

De acuerdo con la publicación, fuentes al interior de la empresa les dijeron que la inversión en San Luis Potosí sigue en pie y se producirá el modelo Focus, mientras que en Hermosillo, Sonora, se conmemorará el próximo martes el 30 aniversario del modelo Lincoln MKZ, que se produce en nuestro país desde 2012.

Durante su campaña rumbo a la Casa Blanca, Donald Trump criticó el anuncio realizado por la armadora en el que señalaba que invertiría mil 600 millones de dólares en una planta en nuestro país. El improbable presidente electo consideró entonces esta acción como una “desgracia absoluta” y amenazó con darles un golpe a su bolsillo al querer cobrarles un arancel del 35%.

Es decir, la empresa estadounidense mantendrá sus plantas y empleos en Estados Unidos, además de su inversión en México, peeeeroooo esta decisión no se debió a la intervención del presidente Trump… como tanto alardeó a través de sus redes sociales. Ford había dicho que en la planta en S.L.P se producirían autos chicos, pero nunca esos modelos. ¿Ustedes qué creen?

Sopitas

COMENTARIOS