Thursday, 25 de April de 2024

Nacional

¡Epic Fail! Revelan sin querer plan de inmigración de Trump

- Foto: Especial

Kris Kobach, asesor del presidente electo de EU, fue fotografiado mientras llevaba el documento en las manos

Por / /

Uno de los asesores del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue fotografiado y por descuido mostró un supuesto plan estratégico nacional en materia de inmigración.

Se trata de Kris Kobach, secretario del estado de Kansas y asesor del presidente electo, quien fue fotografiado antes de entrar a una reunión con el magnate, de acuerdo a datos de BuzzFeed.

El documento lleva por nombre: “Departamento de Seguridad Nacional: Plan estratégico de Kobach para los primeros 365 días”.

Estos son 3 de los puntos que plantea en el supuesto plan:

1.- “Actualizar y reintroducir el sistema de detección y seguimiento (Sistema de Registro de Seguridad Nacional de Entrada y Salida) del período 2002-2005. Todos los extranjeros procedentes de zonas de alto riesgo serán rastreados”. El citado sistema, puesto en marcha tras el ataque del 11-S, fue archivado en 2011 porque se consideraba ineficaz, costoso, y era percibido como acso.

2.- “Incorporar preguntas extremas para los extranjeros de alto riesgo: interrogarlos en relación con su apoyo a la sharía, la yihad, la igualdad de hombres y mujeres y la Constitución de EE.UU.”.

3.- “Reducir el número de refugiados sirios a cero”.

En otra parte del texto, se habla sobre la deportación de 193 mil inmigrantes que han cometido delitos y cuyos procesos judiciales, los cuales dejó abandonados el gobierno de Barack Obama.

También se detallan posibles planos para la construcción del muro en la frontera con México.

En la última parte, se sugiere una reforma de la Ley de Registro Nacional de Votantes con la que se buscaría prohibir el voto a los extranjeros.

La Silla Rota

COMENTARIOS