Nacional

Detienen a exalcalde de Cuetzalan, Guerrero; lo vinculan con la desaparición de los normalistas

- Foto: Especial

José Santos Gonzaga fue detenido en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México; se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Por Animal Político / /

Agentes de la Policía Federal detuvieron a José Santos Gonzaga, exalcalde de Cuetzalan del Progreso, en Guerrero, por su probable relación con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

“El detenido está relacionado con el grupo criminal que participó en la desaparición de estudiantes en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014”, indicó la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información ministerial,se presume que Santos Gonzaga participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga, dentro de un grupo delictivo con operación en los municipios de Iguala, Cocula y Cueztala.

Además de que presupone la investigación que pudo haber desviado recursos públicos durante su gestión como presidente municipal en el periodo 2009-2011.

La detención se realizó en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, luego de que el juez noveno de Distrito con sede en Guerrero expidió la orden de aprehensión en su contra.

Tras ser capturado, Gonzaga Miranda fue conducido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

Este martes 26 de enero se cumplen 19 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Animal Político

COMENTARIOS