Thursday, 25 de April de 2024

Nacional

Dan 15 años de cárcel a general vinculado con 'El Chapo'

- Foto: Especial

El militar ofreció 140 mdd al titular de la Sedena durante el sexenio de Felipe Calderón.

Por SDP Noticias / /

Un general recibió 15 años de prisión acusado de negociar un encuentro entre 'El Chapo' y Guillermo Galván, quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en la administración calderonista.

Al General Brigadier Juan Manuel Barragán se le encontró culpable del delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos a la salud, pese a que la reunión con Joaquín Guzmán Loera, nunca se concretó.

Barragán tenía la misión de entregar un soborno de 140 millones de dólares a Galván para que finiquitara los operativos de las fuerzas armadas en la región del Triángulo Dorado donde opera el Cártel de Sinaloa.

Se acusa al General de solicitar un adelanto de 10 millones de dólares para reunir a los emisarios del narco con Galván, Marisela Morales, titular de la PGR y el subjefe del Estado Mayor de la Defensa, el General Genaro Robles.

Una de pruebas de culpabilidad fue una grabación de la reunión entre Barragán y dos mensajeros de 'El Chapo', Humberto y Óscar Murguía Guerrero en las oficinas del General en la Dirección General de Personal del Ejército.

Con información de Reforma

SDP Noticias

COMENTARIOS