Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Consejeros del PAN y Ley de Seguridad, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ganó la batalla contra el líder nacional, Ricardo Anaya, en la elección de consejeros en Puebla. El grupo afín al primer panista del estado, no solo acaparó los 16 espacios del Consejo Nacional, sino que además logró las 80 posiciones del estatal, sin que ningún yunquista ─ni los apoyados por el CEN─ lograran colarse en la lista.

La prensa nacional se enfocó en que las bancadas de PRI, PAN y PRD se dijeron dispuestas a convocar a un periodo extraordinario para discutir una Ley de Seguridad Interior, luego del reclamo del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de que el Ejército no estudió para labores de seguridad pública y quiere regresar a sus cuarteles.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: En la batalla de la elección de consejeros del PAN en Puebla, Moreno Valle derrota a Ricardo Anaya

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ganó la batalla contra el líder nacional, Ricardo Anaya, en la elección de consejeros en Puebla. El grupo afín al primer panista del estado, no solo acaparó los 16 espacios del Consejo Nacional, sino que además logró las 80 posiciones del estatal, sin que ningún yunquista ─ni los apoyados por el CEN─ lograran colarse en la lista.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/en-la-batalla-de-la-eleccion-de-consejeros-del-pan-en-puebla-moreno-valle-derrota-a-ricardo-anaya

Detienen a dos feminicidas en Puebla y Tepeaca

Dos feminicidas fueron detenidos durante este fin de semana por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla. El primero es Alejandro G. quien asesinó a María Cristina el pasado miércoles en Tepeaca, una mujer a quien salvó de la indigencia y contrató para tener relaciones sexuales con ella; el segundo es Modesto G. quien ebrio mató a su esposa a golpes la madrugada de este domingo 12 de diciembre.

http://www.periodicocentral.mx/2015/pagina-negra/crimen-y-castigo/detienen-a-dos-feminicidas-en-tepeaca-y-puebla

Televisa y Moreno Valle se unen contra mordaza del INE; llevan 10 días sin bajar la entrevista

Durante 10 días, Televisa y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle han librado una batalla en contra de la mordaza que le aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador panista para frenar su promoción rumbo a la Presidencia de la República en 2018.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/televisa-y-moreno-valle-se-unen-contra-mordaza-del-ine-llevan-10-dias-sin-bajar-la-entrevista

Diario Cambio: Avala SCT que transporte de carga sólo vaya por el 2° Piso

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) respaldará las estrategias que implementen el gobierno de Puebla y las concesionarias del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla para obligar a camiones pesados a utilizar el nuevo Libramiento y evitar que se generen cuellos de botella en el tramo original que se convirtió en un bulevar del estado.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/30858-avala-sct-que-transporte-de-carga-solo-vaya-por-el-2-piso#ixzz4SdAKJaAO

e-consulta:A puerta cerrada y sin opositores, PAN entrega sus Consejos a RMV

Sin la inclusión de ningún panista tradicional, este domingo fue ratificado el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla y se eligieron a 16 consejeros nacionales, votación que se llevó a cabo a puerta cerrada y sin permitir la entrada a los inconformes y a la prensa.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-12-11/politica/puerta-cerrada-y-sin-opositores-pan-entrega-sus-consejos-rmv

Intolerancia: Cochinero morenovallista en Asamblea Estatal panista

El grupo morenovallista ensució la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional; negó la participación de panistas opositores al CDE blanquiazul, compró votos e impidió la presencia de medios de comunicación.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Orden del CEN del PAN desacatada en el estado, acusan liderazgos

Denuncias, reclamos y conatos de violencia imperaron en la asamblea estatal del PAN, en la que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas logró el aval de los votantes para mantenerse en el Consejo Nacional por dos años más, mientras un grupo de aspirantes acusó al partido de desacatar la instrucción que giró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de incluirlos en la elección.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/12/12/orden-del-cen-acusan-liderazgos/

El Sol de Puebla: Falta de fe afecta ganancias de comerciantes poblanos

A pesar que una persona puede gastar hasta 275 pesos en un atavío de indígena tanto para niño como para niña y celebrar, a través de esa caracterización, a la imagen que representa a la Guadalupana, comerciantes aseguran que este año sus ingresos bajarán hasta 50 por ciento respecto de otros pasados.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/falta-de-fe-afecta-ganancias-de-comerciantes-poblanos

Puebla On Line: ¿Quiénes son las regidoras más faltistas del cabildo de Puebla?

Nadia Navarro Acevedo y María de los Ángeles Ronquillo Blanco son las regidoras del municipio de Puebla que más faltas, aunque justificadas, registran en las sesiones de comisiones y a las de Cabildo, de acuerdo con la página de transparencia del gobierno edilicio.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/politica/item/47635-quienes-son-las-dos-regidoras-mas-faltistas-del-cabildo-de-puebla#.WE6pyPl97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: Calderón “congeló” hasta 2018 dos datos cruciales: por qué la guerra, y por qué la estrategia

La Agenda Nacional de Riesgos (ANR) de 2011, el documento elaborado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que indica el grado de vulnerabilidad del Estado, fue reservado hasta 2018 por el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa, lo que impide conocer si en verdad había razones para mantener la estrategia en contra del llamado crimen organizado.

http://www.sinembargo.mx/12-12-2016/3124139

Reforma: Dejó César Duarte deuda hasta 2044

El ex Gobernador priista César Duarte no sólo endeudó a Chihuahua con 48 mil millones de pesos, sino que ató a las siguientes administraciones.

El Universal: Van por extraordinario para ley de seguridad

A propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) adelantaron su respaldo a un periodo extraordinario de sesiones con el fin de analizar y aprobar una ley de seguridad interior que dé un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de apoyo a la seguridad interna.

Milenio: En periodo extra, marco legal para fuerzas armadas

Tras el reclamo del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de que el Ejército no estudió para labores de seguridad pública y quiere regresar a sus cuarteles, las bancadas de PRI, PAN y PRD se dijeron dispuestas a convocar a un periodo extraordinario para discutir una Ley de Seguridad Interior, aunque la oposición condicionó su aval a conocer primero la propuesta y llegar a enero con un dictamen.

Excélsior: Crimen cuesta al país 375 mil mdp

La violencia le costó a México 375 mil 685 millones de pesos en 2015, monto que representa 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB), tasa que es similar al crecimiento promedio de la economía de nuestro país en los últimos años.

La Jornada: Abren vía para dar marco jurídico a fuerzas armadas

El Coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, señaló ayer que esta semana convocará a los grupos legislativos de oposición a un periodo extraordinario para aprobar el marco jurídico que requieren las fuerzas armadas para desempeñar tareas de seguridad pública.

COMENTARIOS