Nacional

Clausuran Palenque donde daría show Gerardo Ortíz

- Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Jalisco aseguró el palenque de la Feria de Tepabril tras hallar al menos 180 envoltorios de droga.

Por SDP Noticias / /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que las instalaciones del palenque de Tepatitlán de Morelos, donde Gerardo Ortiz tenía programada una presentación para esta noche, fueron aseguradas tras hallarse envoltorios de droga que serían distribuidos ilegalmente.

De acuerdo con Proceso, elementos de seguridad arribaron al palenque de la Feria de Tepabril para responder a una llamada de emergencia, en la que se denunció la presencia de dos hombres realizando desmanes al interior del lugar.

Personal de la Fiscalía Regional y de la Fuerza Única hallaron a dos sujetos consumiendo mariguana y cocaína. Tras realizar una inspección, los agentes detectaron al menos 180 envoltorios con mariguana, y varias bolsas con la droga conocida como cristal, que presuntamente serían distribuidos de forma ilegal este fin de semana entre asistentes al palenque.

Tras proceder a la detención de los sujetos intoxicados, la FGE informó que todas las actividades en el palenque fueron suspendidas hasta el día de mañana, pues el sitio forma parte de una investigación asociada a la distribución de droga.

En entrevista con Adela Micha, el fiscal Eduardo Almaguer dijo que se tienen indicios para considerar la posibilidad de que la droga empaquetada fuera introducida con motivo de las presentaciones programadas para este fin de semana. El polémico cantante Gerardo Ortiz es investigado por sus posibles vínculos con empresas ligadas al crimen organizado. Al momento no se ha pronunciado sobre la cancelación de su show en Tepatitlán.

SDP Noticias

COMENTARIOS