Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Bombero resucita a perro rescatado de un incendio y se convierte en héroe nacional

- Foto: Especial

El rumano Costache Mugurel se ha ganado el cariño y la admiración de sus compatriotas gracias a su oportuna intervención ante un perro que estaba inconsciente por la inhalación de humo: 'No se deja a nadie atrás'

Por Excélsior / /

Un bombero es el nuevo héroe nacional de Rumania. Costache Mugurel se ha ganado el cariño y la admiración de todos sus compatriotas tras resucitar a un perro que resultó afectado en un incendio, informó la prensa local.

Mugurel recurrió a la técnica de respiración boca a boca -aunque en este caso sería respiración boca a hocico- para reanimar al animal, el cual estaba inconsciente por la inhalación de humo.

Momentos antes, el bombero había salvado al dueño del can, cuya casa se encontraba en llamas, en la localidad de Pitesti, cerca de Bucarest, la capital.

Un testigo del rescate, ocurrido el pasado 9 de diciembre, filmó las acciones de Mugurel, que pronto se propagaron en las redes sociales.

En el video se aprecia cómo el bombero aplica los primeros auxilios al perro, da masajes en su pecho y luego le llena los pulmones con su propio aire, provocando que éste reanimara.

No se deja a nadie atrás", escribió Mugurel en su perfil de Facebook.

Excélsior

COMENTARIOS