Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Blim ya supera a Claro Video en número de clientes

- Foto: Especial

A menos de un año de su lanzamiento, la plataforma OTT de Televisa ya cuenta con 17.5 por ciento del mercado.

Por SDP Noticias / /

La plataforma OTT Blim, propiedad de Televisa Networks, ha logrado acaparar 17.5 por ciento del mercado nacional y ya supera a su competidor Claro Video, que cuenta con 9.3 por ciento de los clientes del país; sin embargo, se encuentra muy detrás de Netflix, que tiene 70.1 por ciento de preferencias.

Un experto en telecomunicaciones consultado por el diario El Financiero explicó que la clave en el ascenso de Blim se encuentra en los contenidos que ofrece, lo que “revela cuál es el contenido que atrae a los usuarios. Por eso, el interés de la firma de haber empezado con contenido propio y ya conocido, un contenido más específico para los usuarios a quien iba dirigido”.

“Grupo Televisa aprovecha todo el acervo de contenido, fue uno de los elementos para que se posicionara de una manera tan rápida”, explicó Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law.

Además, Televisa ha logrado colocar su producto al ofrecerlo en paquete con su servicio de internet Izzi. “Los clientes ven la adopción de los servicios de streaming como un complemento a partir de una tarifa extra que no es tan elevada. Incluso, llegando a mercados en los que algunos usuarios sólo con acceso a internet podrían elegir una plataforma OTT como la de Blim”.

SDP Noticias

COMENTARIOS