Friday, 19 de April de 2024

Nacional

Asesinan a periodista de Perú mientras transmitía su programa de radio en vivo

- Foto: Especial

Choquepata, conocido como Randy Ordoñez, se encontraba en la radio La Ribereña transmitiendo en vivo su programa de corte político cuando desconocidos ingresaron al local le dispararon 

Por Animal Político / /

El periodista peruano Hernán David Choquepata Ordóñez fue asesinado mientras realizaba su programa “Habla el pueblo” el pasado 20 de noviembre.

Choquepata, conocido como Randy Ordoñez, se encontraba en la radio La Ribereña transmitiendo en vivo su programa de corte político cuando desconocidos ingresaron al local le dispararon y destruyeron equipo de la emisora, de acuerdo con medios locales.

La estación se encuentra en la ciudad de Camaná, departamento de Arequipa.

Este martes, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista y pidió a las autoridades indagar con celeridad los móviles para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

El periodista falleció más tarde como consecuencia del ataque.

La Asociación Nacional de Periodistas y el Centro Federado de Periodistas de Camaná pidieron a analizar el caso pues podría tratarse de un asesinato por las críticas y posiciones políticas del comunicador.

La investigación oportuna y profunda que deslinde responsabilidades es la mejor herramienta contra la impunidad y la autocensura”, dijo presidente de la SIP, Matt Sanders.

Animal Político

COMENTARIOS