Nacional

AMLO es responsable de los altos índices de contaminación en CDMX: diputados del PRD

- Foto: Especial

Evelyn Parra, secretaria de la Comisión del Distrito Federal, aseveró que durante el gobierno de López Obrador se endureció el Programa Hoy No Circula, derivado de los efectos del impulso al uso del automóvil y el descuido en el transporte público, que generaron mayores índices de contaminación.

Por SDP Noticias / /

Andrés Manuel López Obrador es el responsable de los altos índices de contaminación que hoy en día aquejan a la Ciudad de México, acusaron legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Evelyn Parra, secretaria de la Comisión del Distrito Federal, aseveró que cuando el tabasqueño fue Jefe de Gobierno se privilegió la construcción de vialidades, puentes y obras a favor de los automovilistas; aunado a que después de ese periodo, el parque vehicular se incrementó en más del 119%.

Ejemplo de ello, dijo, fue la inversión de más de cinco mil millones de pesos en la construcción de vialidades cuyo impacto no se planeó a mediano y largo plazo, además de que sus beneficios fueron principalmente para los automovilistas.

Sumado a ello, dijo, durante el gobierno de López Obrador se endureció el Programa Hoy No Circula, derivado de los efectos del impulso al uso del automóvil y el descuido en el transporte público, que generaron mayores índices de contaminación.

Aún más, Parra Álvarez responsabilizó a quien fuera dos veces candidato presidencial de su partido del deterioro en el transporte público, lo que repercute aún más en la salud y movilidad de los capitalinos y los millones de visitantes que a diario recibe la Ciudad de México.

La diputada refirió que después del gobierno de López Obrador, la cantidad de autos en la ciudad aumentó más de 119 por ciento, y esto en parte explica las malas condiciones del aire que se están presentando en la capital.

Respecto a las medidas aplicadas los últimos días por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), la legisladora también consideró que no son del todo adecuadas, pues sólo resuelven el problema de forma temporal.

SDP Noticias

COMENTARIOS