Nacional

Abusa sexualmente y asesina a mujer de 85 años en Hidalgo

- Foto: Especial

Un hombre fue detenido tras cometer feminicidio

Por La Silla Rota / /

Un presunto feminicida fue detenido por la Procuraduría General de justicia del Estado de Hidalgo, quien abusó de una mujer de 85 años, a quien además asesinó.

En la comunidad de Aguacatlán, municipio de El Cardonal, un vecino dio aviso a las autoridades de que encontró un cuerpo sin vida desnudo de la parte inferior del cuerpo, entre los límites de Aguacatlán y Tlahuiltepa.

La mujer de 85 años vivía sola en la localidad, fue agredida sexualmente y privada de la vida por el detenido, quien se identificó con sus iniciales como Juan “MP”, de 35 años de edad.

La PGJE determinó la judicialización del caso sin detenido, al cual se le ejecutó orden de aprehensión en cuanto fue obsequiada por el juez de control, esto tras la integración de la carpeta de investigación y con base en evidencias y protocolos de género.

El imputado fue detenido por agentes de la Dirección General de Policía de investigación (DGPI), luego de recibir la orden de aprehensión emitida por el juez.

El ahora detenido será vinculado a proceso por el delito de feminicidio, bajo la Causa Penal 003/2016 y con las razones de género de violencia sexual.

La Silla Rota

COMENTARIOS