Thursday, 25 de April de 2024

Nacional

A juicio 4 exfuncionarios de Veracruz que apoyaron a candidatos cercanos a Javier Duarte

- Foto: Especial

La Fepade obtuvo auto de formal prisión en contra de cuatro personas que, siendo servidores públicos en Sedesol, destinaron recursos públicos para fines electorales.

Por Animal Político / /

La Fepade obtuvo auto de formal prisión en contra de cuatro exfuncionarios de Sedesol en Veracruz, quienes destinaron recursos –de manera ilegal– para apoyar a candidatos del PRI, durante la administración de Javier Duarte.

De acuerdo con un comunicado difundido este lunes 12 de diciembre, los inculpados son: Ranulfo “N”; Subdirector de Área, Felipe “N”; Enlace de Atención Ciudadana, Cesar “N”; y, Enlace Operativo, Graciela “N”.

“Se les atribuye haber destinado de manera ilegal servicios (Programas de Desarrollo Humano) a su cargo, durante el período comprendido entre los meses de marzo y abril de 2013.

En su calidad de funcionarios públicos participaban en la planeación de la campaña electoral de un partido político, al cual proporcionaban y ponían a su disposición información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal denominado Oportunidades, así como las listas de candidatos a ser beneficiados por el programa social 65 y Más o Pensión para Adultos Mayore”, con la finalidad de dar de alta, incluir a dichos Programas y beneficiar con los mismos, a ciudadanos y ciudadanas que fueran afines a dicho partido político”, detalló el comunicado.

Animal Político

COMENTARIOS