Saturday, 07 de December de 2019

Municipios

Verifica Luis Banck Jornada de Mascotas en la Plazuela de Analco

- Foto: Especial

El Ayuntamiento continúa fomentando la cultura de Protección de Animales

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

En seguimiento a las Jornadas de Adopción de Mascotas, el Presidente Municipal Luis Banck, realizó un recorrido en la plazuela de Analco, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, donde confirmó el éxito que ha tenido este programa, que ha permitido la promoción de una cultura responsable hacia los animales.

Durante la jornada de adopción, el secretario  de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, y el Director de Servicios, Eduardo Vergara, explicaron el procedimiento que se lleva a cabo cada ocho días para la adopción de mascotas, que va desde la información oportuna para fomentar la cultura de protección a los animales, hasta prevenir y evitar la venta clandestina de mascotas.

En el lugar, el edil municipal y la presidenta del SMDIF, atestiguaron la realización de varias adopciones y agradecieron a los nuevos propietarios su participación en estas acciones, que están modificando la conciencia acerca de lo que implica hacerse cargo de una mascota.

Al acercarse a la explanada, el alcalde Banck y su esposa disfrutaron de la convivencia familiar que se da cada domingo en la zona, así como del tradicional baile de danzón a cargo de parejas poblanas.

Asimismo, el presidente Luis Banck expresó que este baile es una fiesta popular que une a jóvenes, niños y adultos se disfrutan, conviven y se unen.

Salvador Arizmendi Vélez, representante de los Vendedores de Analco, y Jesús Antonio Castillo y Valencia, de la Hermandad Danzonera, le expresaron al presidente municipal el beneplácito de la comunidad por su visita y convivencia de este domingo.

Finalmente, en torno a las Jornada de Adopción de Animales, es importante destacar que a la fecha, en lo que va de la administración, se han dado en adopción alrededor de mil 500 mascotas y cada uno lleva un seguimiento específico para promover su bienestar.

El trámite es gratuito y solo requiere de una identificación oficial, la foto del lugar donde habitará la mascota, su correa, una transportadora, así como la firma de una carta compromiso.

En estas jornadas de adopción son un esfuerzo interinstitucional de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación; de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM); así como de la Unidad de Normatividad Comercial de Tesorería.

Cualquier caso de maltrato animal se puede reportar a los teléfonos: 072, 233 46 11, ó a las cuentas de Twitter @BuzonAyto y @PueblaAyto.

 

COMENTARIOS