Municipios

SSPTM vigilará a sus elementos con cámaras personales para 2017

- Foto: EsImagen

La regidora María De Guadalupe Arrubarrena, señaló que la medida servirá para tener focalizadas las incidencias por delito y por zona para reforzar las estrategias además de vigilar el comportamiento de los elementos de seguridad hacia los ciudadanos y los protocolos con lo que operan 

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Con el presupuesto de 2017, se contempla la compra de 50 cámaras personales para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM), con las cuales podrán acreditar su comportamiento hacia los ciudadanos y los protocolos con lo que operan para sus actividades.

Así lo informó la presidenta de la comisión de Seguridad Pública, María De Guadalupe Arrubarrena García, quien señaló que esta medida será para la propia seguridad de los ciudadanos así como de los elementos de la policía municipal.

Vamos adquirir 50 cámaras, para que en operativos específicos el ciudadano pueda tener la certeza de que sus derechos van a estar resguardados y los propios elementos acreditar su comportamiento y los protocolos que siguen en cada una de las situaciones.

Reiteró que tanto para el edil Luis Banck Serrato como para los regidores, la seguridad pública es una de las prioridades, por lo que la SSPTM será una de las dependencias que no se verán afectadas en su presupuesto de 2017, por el contrario se fortalecerá con 100 millones de pesos más de lo que ejerció este año.

VER: SSPTM destinará 100 mdp en 2017 para la instalación de más videocámaras en la capital

La regidora panista, señaló que tener focalizados las incidencias por delito y por zona permite que las estrategias se refuercen y se participe de forma más activa ante el robo de autopartes y asaltos a pasajeros en el transporte público. Además de que con la presencia de la Gendarmería en el municipio desde enero apoyado en la seguridad.

COMENTARIOS