Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Síndico deja el Ayuntamiento de Puebla para sumarse al equipo de transición de Tony Gali

- Foto: EsImagen

Héctor Sánchez Sánchez fue uno de los 15 funcionarios que solicitaron licencia a su cargo para integrarse a la campaña de Tony Gali en las pasadas elecciones 

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Con 21 votos a favor, los regidores del Cabildo aprobaron la solicitud de licencia definitiva del Síndico Municipal, Héctor Sánchez Sánchez, para formar parte del equipo de transición del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Durante la sesión extraordinaria en el Palacio Municipal, el funcionario señaló que de momento solo formará parte del equipo de transición y será Gali Fayad quien tome la decisión de invitarlo a integrarse a su gabinete.

Hemos estado colaborando desde el principio de la administración con este gobierno, en corto plazo se estará trabajando en una etapa de transición".

Originalmente se habló de que Jesús Carvajal Chartuni ocuparía su lugar, quien dejó la coordinación del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para quedarse a cargo Víctor Casiano Urrutia.

VER: Banck va por más cambios en su gabinete: nombra a nuevos titulares de Infraestructura y el OOSL

Sin embargo, el alcalde municipal, Luis Banck Serrato será quien proponga al Congreso local a María Esther Torreblanca, quien ha colaborado en la Secretaría de Finanzas y en la de Infraestructura y Transportes, y serán los legisladores quienes designen al titular de la sindicatura municipal.

Héctor Sánchez indicó que deja pendientes 2 mil 800 juicios legales de administraciones pasadas, sin embargo dijo que "no hay riesgo latente" sobre un impacto en la economía del municipio y aseguró se seguirá trabajando en hacer cumplir la ley.

En abril de 2016, Héctor Sánchez fue uno de los 15 funcionarios que solicitaron licencia, por tiempo definido para integrarse a la campaña de Tony Gali.

VER: Renuncian 15 funcionarios del Ayuntamiento para unirse a la campaña de Gali Fayad

 

COMENTARIOS