Municipios

Sindicatura destinará 500 mil pesos para mejorar área de Juzgados Calificadores

- Foto: Especial

El síndico Municipal, Héctor Sánchez recordó que la inversión es con el fin de que las víctimas del delito en Puebla tengan lugares dignos donde se les atienda

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

A fin de incentivar las denuncias ciudadanas, el Síndico Municipal de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez dio a conocer que se destinará medio millón de pesos para mejorar las de salas de seguridad y atención en los Juzgados Calificadores de la capital.

Luego de presentar su anteproyecto de Egresos 2017, el funcionario indicó que el objetivo es que existan lugares dignos para atender a las víctimas del delito en Puebla.

La dirección de Juzgados Calificadores estará recibiendo un apoyo para hacer mayor presencia con los ciudadanos y fortalecer la cultura de la legalidad así como la de mediación condominal para respetar la convivencia entre los vecinos”

Recordó que de acuerdo al reglamento en los juzgados, la sanción puede ir de una multa a un arresto por 36 horas, lo que implica privar de la libertad temporalmente a alguien.

Finalmente calificó como “exitosa” su participación en la Comisión de Patrimonio y Hacienda donde los regidores se mostraron interesados en fortalecer las actividades de la Sindicatura. Además, Héctor Sánchez confío en que el presupuesto sea aprobado en los términos que presentó.

COMENTARIOS