Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Segom solo dará 300 lugares a ambulantes en el Centro Histórico a partir de la 14 poniente

- Foto: Esimagen

El secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales señaló que actualmente hay cerca de 150 ambulantes que se han instalado de facto en el cuadrante que va de la 14 a la 20 poniente, es decir, sin el reconocimiento formal de las autoridades

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) solo otorgará 300 lugares en el cuadrante que va de la 14 a la 20 poniente, entre 5 de Mayo y 5 Norte, para reubicar a los ambulantes que fueron retirados de las principales calles del Centro Histórico, por lo que el resto tendrán que irse a mercados semivacíos o tianguis rodantes.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Juan Carlos Morales Páez, quien además dijo que a quienes firmen el compromiso de convertirse en vendedores formales, se les podría ubicar de manera inmediata en 50 espacios de los diversos mercados de la capital que ya tienen disponibles los cuales se incrementarán paulatinamente hasta llegar a los 300.

Indicó que actualmente hay cerca de 150 ambulantes que se han instalado de facto en dicho cuadrante, es decir, sin el reconocimiento formal de las autoridades.

Estamos abiertos a algunas alternativas que propongan los ambulantes, pero no hay marcha atrás, solo a partir de la 14 y en tianguis se podrán colocar”.

Además dijo que solo la organización Fuerza 2000 ha aceptado las reubicación a partir de la 14 poniente, asegurando que los permisos serán entregados por la Segom de forma individual y no por organización para que no haya “agandalle”.

Aseguró que no se rompió ningún acuerdo luego del Buen Fin, pues “no puede haber acuerdos sobre lo ilegal”, asimismo descartó órdenes de aprehensión en contra de líderes de ambulantes pues dijo que dicha dependencia no gira órdenes de aprehensión.

Respecto al operativo policial señaló que permanecerá “el tiempo que sea necesario” hasta garantizar que los informales no vuelvan a instalarse en el principal cuadro del Centro Histórico. 

No obstante ayer PÁGINA NEGRA reveló que varios ambulantes se convirtieron en “toreros” para poder vender en las calles del Centro Histórico. En un video puede verse que ahora utilizan bolsas de basura, así como maletas para ofrecer su mercancía y poder guardarla en cuanto adviertan la presencia de la autoridad municipal.

VER: Ambulantes se convierten en “toreros” para instalarse en el Centro Histórico de Puebla (VIDEO)

COMENTARIOS